Peque Os

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
 Universidad Nacional Abierta
Centro Local Táchira
Área: Educación
Mención: Dificultades De Aprendizaje




PLANIFICACION
Pequeños Grupos




Identificación.
María A. Delgado R.
C.I: V-17.056.330
Asignatura: Práctica II
Código: 593
Asesora: Lcda. Solangel Belén


San Cristóbal, Octubre de 2012.INTRODUCCIÓN

En la asignatura Práctica II de la carrera de Educación mención Dificultades de Aprendizaje se ha diseñado unos lineamientos que permiten concentrar el aprendizaje en cómo se debe abordar la atención dentro del Aula Integrada, de allí, se ejecuta este trabajo que permite el conocimiento de cómo se debe planificar tras un exhaustiva evaluación de las áreas de desarrollo en los escolares conposibles dificultades en el aprendizaje.

Se espera que sea de agrado y de interés por parte del docente evaluador, el siguiente informe que presenta la Planificación en la Atención a Pequeños Grupos, que se aplicara en la E.P.B. José María Córdoba, del Municipio Panamericano.

En el presente se encuentra la identificación de los escolares, unido a la justificación, donde se desglosa la impresióndiagnóstica, y la sustentación teórica de la misma en conjunción con las bases instrumentales de la atención, luego se describe el objetivo general, objetivos específicos, estrategias, actividades, recursos y evaluación, elementos indispensables en la programación psicopedagógica a pequeños grupos.




I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN


Escolar I
Nombre y Apellido: M.B
Sexo: Masculino
Fecha deNacimiento: 18 de Noviembre de 2002
Edad Cronológica: 9 años, 11 meses
Grado y Sección: 4° C
Escolaridad: Repitió 3° grado.
Condición: Dificultades de Aprendizaje.

Escolar II
Nombre y Apellido: K.P
Sexo: Femenino
Fecha de Nacimiento: 28 de Febrero de 2002.
Edad Cronológica: 10 años, 8 meses.
Grado y Sección: 4° C
Escolaridad: Repitió 3°.Condición: Dificultades de Aprendizaje.
Escolar III
Nombre y Apellido: D. P
Sexo: Femenino.
Fecha de Nacimiento: 24 de Julio de 1999.
Edad Cronológica: 13 años, 3 meses
Grado y Sección: 6° F
Escolaridad:Repitió 3°.
Condición: Dificultades de Aprendizaje.







.



II. JUSTIFICACIÓN

La presente planificación se lleva a cabo debido a la permanencia en la escuela de tres escolares, cursantes del 4° y 6° grado de la E.P. José María Córdoba, con edades comprendidas entre 9 y 13 años, quienes fueron seleccionados por la docente especialista por presentar bajo rendimiento académico, por lo tanto se leaplicaron una serie de evaluaciones donde reflejaron deficiencias en las áreas académicas.

En consecuencia, se fundamenta la planificación en los principios que rigen la atención, según la “Conceptualización y Políticas del modelo de Atención Integral al educando con Dificultades de Aprendizaje” (ME 1997), que implica el principio de interdisciplinariedad, la cual se concibe como un trabajocompartido de carácter científico, donde se integran los diferentes puntos de vista, teóricos y metodológicos, a partir de un intercambio permanente y cooperativo, en función de una atención educativa global, eficiente y eficaz entre los diferentes profesionales, con una orientación psico-socio-pedagógica.

Por lo tanto, la presente planificación asienta su atención en el compromiso de la triadaescuela, familia y aula integrada, reforzando el proyecto de aula trabajado por la docente La Navidad llega a mi Escuela, cumpliendo con el principio de integración: nivelar los conocimientos de los escolares de acuerdo al grupo de grado y edad en continuidad de los conocimientos impartidos por la docente regular.
III. OBJETIVO GENERAL

Diseñar estrategias que minimicen las debilidades en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi peque
  • Peque
  • El Peque
  • Los Peques
  • EL PEQUE
  • peque
  • Peque
  • En Este Peque O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS