Pequena y media empresa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Inicio »
Negocios

La Importancia De Las Pymes En Nicaragua

Enviado por melalex, Apr 2010
5 Páginas (1,199 Palabras)
1 calificando
Denunciar
Regístrese para
acceso completo a ensayosLa importancia de las PYMES en Nicaragua, como sector promotor del desarrollo económico del país, radica en el hecho de que representan la mayoría de las empresas nicaragüenses, se han convertido enla mayor generadora de empleos y cuentan con gran flexibilidad en sus procesos productivos. Todo esto contribuye a que estas empresas se vean compitiendo a nivel nacional e internacional en un entornocada vez más competitivo, sujeto a cambios como resultado de la globalización y dentro del cual Nicaragua se inserta cada día de manera más activa.
Además de las características anteriores, las PYMESdemandan un alto consumo de materia prima nacional; requieren de bajos niveles de inversión por empleo generado y montos de financiamiento relativamente bajos, y pueden lograr encadenamientosproductivos verticales a través del ancla de las grandes industrias o bien de los encadenamientos horizontales.
Sin embargo, la falta de información económica sobre el sector PYME, no permite cuantificar demanera precisa el peso que tiene este sector en la participación del producto interno bruto (PIB). La ausencia de estadísticas específicas imposibilita poder dimensionar su participación en losprincipales indicadores macroeconomicos, sin embargo se ha logrado identificar su aporte en el nivel de generación de empleos, número de unidades empresariales, su sesgo por género, etc.
Clasificación ycantidad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Nicaragua por tamaño:
Se clasifican como Micro, Pequeña y Mediana Empresa aproximadamente 153,500 PYMES no agrícolas, clasificadas de la manerasiguiente:
Número de trabajadores Tipo de Empresa Número de empresas
101 o mas Grande 161
51 a 100 Mediana 143
De 21 a 50 Mediana 569
De 06 a 20 Pequeñas 4,526
De 02 a 05 Microempresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente de la pequeña empresa
  • Le Pequeña y Media Empresa
  • Pequeñas y medias empresas
  • La pequena empresa y el medio ambiente
  • Pequeña empresa
  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS