pequeno punto azul

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


EL pequeño punto azul
La importancia de preservar o cuidar el único hogar que hemos conocido.
Al ser este el único lugar que conocemos por el momento como nuestra casa es importante aprender apreservar los recursos naturales lejos de la explotación de los mismos, para el beneficio del hombre sin generar medios sustentables que permitan la conservación del planeta. Como la explotación dela tierra, mares, petróleo, etc.
Puede parecer que no tiene “particular interés” para alguien ajeno a este planeta pero que para nosotros como habitantes del planeta tierra es diferente, porque allíse encuentran las personas con las que convivimos día con día, familiares, amigos, conocidos prácticamente todos los seres vivos incluyendo mascotas, animales. Es decir todo aquello con lo cualtenemos sentimientos involucrados ya sean de alegría, tristeza, melancolía etcétera. E incluso los conocimientos adquiridos a través de la educación recibida en las escuelas o bien a lo largo de nuestravida como creencias religiosas o políticas. También pueden ser lugares con los que se relacionan nuestros gustos todos ellos encontrados en un solo lugar.


“La falsa ilusión de que tener un lugarprivilegiado en el universo”

No me parece una falsa ilusión la de manejar que tenemos un lugar privilegiado en el universo, esto una vez que se han realizado diversas exploraciones a otrosplanetas como el planeta Marte donde parece se ha descubierto rastros de agua no en estado líquido, y sin embargo no han encontrado rastros de vida o lugares que permitan preservarla, pues la Tierra seencuentra justo a una distancia del Sol que no afecta a la vida si no que ayuda a generar la misma, tiene proporciones de gravedad indicadas y un satélite propio, que son aspectos de importancia para elmovimiento de traslación y rotación esto solo por mencionar algunas cualidades. Aun cuando el universo es enorme según los estudios realizados y se determine la existencia de otros planetas, cosmos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ese pequeño punto azul pálido
  • ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL
  • PUNTO AZUL
  • punto azul
  • Afirmaciones: Ese pequeño punto azul pálido
  • Ensayo sobre video "pequeño punto azul"
  • Un Punto Azul Carl Sagan
  • un punto azul palido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS