pequenos

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


REGIONAL CHALATENANGO.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.
MATERIA: LEGISLACIÓN APLICADA A LA EMPRESA
DOCENTE: LIC.
TEMA: PLANEACION ESTRATEGICA
INTEGRANTES:
IRONIA ARELI LOPEZ LOPEZ
MARITZA YANETH PORTILLO NUÑEZ.
CARINA ELIZABETH MANCIA FLORES.
BRENDA MIRTALA HENRRIQUEZ.
KARLA MARICELA AGUILAR TEJADA.
KARINA LISBETH MONGE ROSALES
FECHA DE ENTREGA: MARTES 25 DE MARZO DE 2014SOCIEDAD DE PERSONAS.
¿QUE ES UNA SOCIEDAD DE PERSONAS?
Son aquellas en las que se conocen todos los socios y en la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios de administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedades se encuentra la sociedad colectiva y la comandita simple. Características esenciales de una sociedad de personas:
Sociedad de personas es un negocio  no constituido como corporación, propiedad de dos o más personas  que actúan voluntariamente como socios (co-propietarios).este tipo de negocio es ampliamente utilizado en los negocios  pequeños.
Los dueños de una sociedad de personas son responsables personalmente de todas las deudas de un negocio. Desdeel punto de vista contable, una sociedad es considerada como una entidad de negocios separada de los asuntos personales de sus propietarios. Los activos de una sociedad no pertenecen al negocio, pertenecen  a todos los socios. Las sociedades se utilizan también para muchos negocios pequeños especialmente aquellos de propiedad familiar.
 Entre las características de una sociedad de personastenemos:
1.-no es entidad legalmente separada.
2.-responsabilidad personal por las deudas del negocio.
3.-contablemente es una entidad separada de sus dueños.
4.-renta gravable  para los socios.
5.-todos los socios poseen autoridad gerencial.
6.-se forma una nueva sociedad con un cambio de socios.
 El contrato de sociedad
 Toda sociedad necesita un contrato de sociedad cuidadosamente escritopreparado antes de que la empresa empiece a sus operaciones. Este contrato es un acuerdo entre los socios en cuanto a sus derechos y responsabilidades.
Expresa las responsabilidades de los socios individuales, la forma como será asignada la utilidad neta y las cantidades de activos que se permite retirar a los socios.

En el ART.44 de las disposiciones generales nos dice que: En las sociedades depersonas la calidad personal de los socios es la condición esencial de la voluntad de asociarse, acepto en la sociedad de responsabilidad limitada, en la cual también podrán participar en su acto constitutivo o en ingreso de nuevos socios, otras sociedades mercantiles nacionales o extranjeras. Su capital se integra por cuotas o participaciones de capital que pueden ser desiguales.

ART.45Losmiembros que integran la sociedades de personas responden de las obligaciones sociales: ilimitada y solitariamente entre ellos y la sociedad, si esta es de nombre colectivo; y por el monto de sus respectivos si la sociedad es de responsabilidad limitada.

ART.46La ejecutoria de la sentencia que condena a la sociedad al cumplimiento de obligaciones a favor de terceros, es título ejecutivo contra lossocios, en el límite de su responsabilidad, pero para hacer valer dicha calidad, deberá seguirse contra estos el correspondiente juicio ejecutivo con la plenitud de sus trámites.
Siempre que la sociedad no tenga recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones vencidas a favor de terceros, aquella podrá exigir a sus socios que satisfagan los aportes que hayan prometido, en la medidaque sea necesario, aun cuando en los plazos en que deberían hacerlos no hayan vencido y cualquiera que sea la forma de su responsabilidad.

ART.47 Salvo en la responsabilidad limitada, la escritura social no podrá modificarse sino por el consentimiento unánime de los socios, a menos que en la misma se pacte que puede acordarse la modificación por la mayoría de ellos. En este caso, la minoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me
  • pequeños
  • el pequeño ni
  • Pequeñas fragancias
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS