Pequeña Asignación Sobre Tecnología Hotelera

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
* Importancia del valor añadido de la tecnología a las industrias turísticas como la del Hotel Draw Inn.
Las sociedades han cambiado muchísimo debido a las nuevas tecnologías. Es por eso que en el sector turístico este aspecto ha venido a modificar las tendencias del mercado turístico, ya que la demanda cada vez más exige concepciones más personalizadas ya sea del producto o del servicioturístico.
En este caso, el Hotel Draw Inn ha sabido implementar de una excelente manera el uso de la tecnología y han sabido orientar y centrar su modelo de gestión de negocios en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
El internet se ha posicionado como el instrumento revolucionario para el futuro del sector turístico y en general de muchas otras industrias y negocios, más que todo enel área de la distribución y venta, así como en todo aquello que le rodea: búsqueda de información, combinación, reserva y compra de productos y servicios turísticos.
Como ya pude aprender en este módulo, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han contribuido decisivamente al crecimiento masivo del turismo y al aumento de valor de la oferta y de la demanda. Como ocurre concualquier producto perecedero, heterogéneo e intangible, en el caso del turismo la información forma parte del propio producto turístico, como uno más de sus factores de producción.
Recordemos que por medio de la comunicación y por ende el uso del internet que es una de las principales plataformas de la comunicación, se puede llegar a públicos muchas más amplios localizados a nivel mundial.
Lainfluencia de las nuevas tecnologías de la telecomunicación y de la información en el sector turístico es de una importancia trascendental a día de hoy para el éxito de dicha empresa, es por eso que la cadena de hoteles Draw Inn ha crecido, por el buen uso e implementación de la tecnología de punta para llegar a posicionarse en un lugar favorito de los clientes.

* Consecuencias inmediataspor la no implementación de la tecnología en Hotel Draw Inn
En el dado caso de que no se llegaran a implementar la tecnología en esta cadena hotelera, es un hecho que la calidad del servicio al cliente se degradaría y empezarían a perder poco a poco la preferencia de éstos.
Además, se quedaría atrás en las comunicaciones acortando su alcance y público por lo que le restaría afluencia dehuéspedes y por ende preferencias dentro del sector turístico, ya que es evidente que el turismo es una industria compleja en información, y que es sumamente importante contar con tecnologías específicas que permitan la recolección, almacenamiento y distribución de dicha información y a raíz de esto se pueda incrementar la productividad de dicha empresa.
Otro factor con el cual se enfrentaría estacadena hotelera, es que la competencia se aprovecharía de esta desventaja ya que los procesos de reserva, organización y ejecución de actividades internas se volverían más lentos y complejos, por ende la competencia los desbancarían del lugar preferente entre los huéspedes, causando nuevamente pérdidas.
Es sumamente importante que mantengan la tecnología dentro de la cadena hotelera, porque permitela atención al huésped más personalizada y hago énfasis que en la actualidad el servicio es el principal factor competitivo en los negocios y los hoteles de mejor calidad a nivel mundial tienen siempre tecnología de punta que les sirve para llevar a cabo todos sus objetivos.

* Estrategias utilizadas por la cadena de hoteles Draw Inn en servicios integrales a viajeros
Primeramente laestrategia utilizada por esta cadena hotelera para ofrecer servicios integrales a sus huéspedes es la aplicación de tecnología de última generación que les permite ofrecerles a éstos un servicio ultra personalizado, rápido, eficiente y de excelente calidad adaptándose a cada uno de los diferentes turistas que visitan estos hoteles.
Además Draw Inn cuenta con un equipo profesional, capacitado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias aplicadas al sector hotelero
  • Tecnología En Gestión Hotelera
  • asignación sobre Abel
  • Ensayo sobre la industria hotelera
  • Pequeño Apunte Sobre Esculturas
  • Pequeño Resumen Sobre La Elipse
  • Análisis Sobre El Pequeño Traidor
  • Ensayo sobre el comportamiento de una pequeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS