Pequeña introducción al Conductismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
EL CONDUCTISMO
Empieza en 1913. Antes de esta teoría había, especialmente, 3 líneas de pensamiento: Wund y la psicología de la mente (alrededor de 1850); Freud y supsicoanálisis (la mente tiene una parte consciente y otra inconsciente); y por último las teorías de instintos y el debate “herencia-medio” (¿Es el ambiente o es la cargagenética la que determina la conducta del individuo?). También se formó el término de “Eugenesia” (creencia de que las razas menores no debieran reproducirse). Lapsicología en ese momento estaba en crisis puesto que no se llegaba a ninguna conclusión.
J. B. Watson es el padre del conductismo, y creía que la psicología erraba porque elobjeto de estudio era equivoco, ya que la conciencia no es algo tangible, y para el conductismo se debe poder observar aquello que se estudia. La conciencia era un merosupuesto con escasas probabilidades de ser probado (tal afirmación vale también para otros términos subjetivistas). Los conductistas rechazan la mente y la sustituyen por laconducta (observable); utilizan el método experimental (propio del positivismo), como el que se usan en las ciencias naturales; el objetivo de la psicología debe serexplicar, predecir y demostrar la causa de una conducta.
Para los conductistas la persona únicamente traía al nacer consigo algunos instintos y reflejos (como el de succióno la salivación). A su vez creían que con los principios conductistas se podía convertir a cualquier niño sano en un determinado especialista. Para ellos la respuestanace del estímulo (Estimulo -> Respuesta), y el comportamiento del individuo se debe a su reacción con respecto a los estímulos exteriores (el individuo es un ser pasivo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al conductismo
  • Introducción Al Conductismo
  • Conductas en pequeños de 1 año
  • Sketchpad Pequeña Introducción
  • Pequeña introduccion industrias culturales
  • Pequeño Glosario Introduccion al Derecho
  • Pequeña Introduccion A La Unidad 3
  • Introduccion a la modificacion de terapia y conducta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS