pequeñas y medianas empresas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
APOYOS PARA LA PYMES
Las micro, pequeñas y medianas empresas consideran que la falta de acceso al crédito es uno de los obstáculos más importantes para desarrollar sus negocios seguido de lainflación, impuestos, tramites, regulaciones, corrupción e inseguridad. Las altas tasas de interés, las exigencias para constituir garantías, y la falta de acceso a los mercados de capital y el financiamientode largo plazo constituyen los principales problemas identificados por parte de las PYMES este problema afecta especialmente a las pequeñas empresas que son demasiado grandes para las microfinanzas ydemasiado pequeñas para los préstamos bancarios - el "medio perdido".
El acceso al crédito es fundamental para el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social. Las micro, pequeñas ymedianas empresas son capaces de aprovechar mayores oportunidades empresariales sólo cuando existe la disponibilidad de productos y servicios financieros diseñados de acuerdo a sus necesidades.
Es porello que el Instituto PYME trabaja junto con el sector publico e Instituciones Financieras para desarrollar e implementar nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas en el sectorfinanciero, con la intención de que se incremente el crédito disponible para PYMES.

Programas del Instituto PYME para facilitar el acceso de las PYMES al financiamiento:
1Sistema Comparativo deCrédito/Solicitud Unica: Herramienta en linea que permite a empresas con alto potencial crediticio, llenar una solicitud de credito unica que es enviada simultaneamente a una red de Instituciones de creditoparticipantes, los cuales responden a la solicitud con luna oferta de credito, lo cual permite elegir la mejor propuesta y ahorrar dinero en intereses y comisiones.
2Innovación Financiera PYME, ElInstituto ayuda a empresas que participen en cadenas de valor de grandes empresas, tengan mas de dos años en operacion y mas de cinco millones de pesos en ventas anuales a maximizar su potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas
  • Administración de las pequeñas y medianas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS