pequeño albert

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Pequeño Albert
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El experimento del Pequeño Albert es una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásicorealizada por John B. Watson y su colaboradora Rosalie Rayner, en la Universidad Johns Hopkins.
Índice
 [ocultar] 
1 Objetivos
2 Metodología
3 Referencias
4 Véase también
Objetivos[editar · editarfuente]
Según describen Watson y Rayner (1920), los objetivos de este experimento eran:
1. ¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte?2. ¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados?
3. ¿Cuánto persistirá tal miedo? No lo sabremos hasta finalizar el experimento con el pequeño Albert.
Metodología[editar · editarfuente]
Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se lo examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animalescon pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como el producido al golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).
El experimento inició cuando Alberttenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert un ratón de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de variosensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.
EI (ruido) -----------> RI (llanto)
|EC (objeto blanco) ----> RC (llanto)
No llegó a implementarse una segunda fase del experimento, que consistiría en estudiar la forma de quitar el miedo condicionado. Algunas versiones[1] atribuyenesta interrupción a que la madre, una niñera que trabajaba en el Hogar para Niños Inválidos Harriet Lane y también en la Phipps Clinic dependiente de la Universidad Johns Hopkins, que era en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Albert
  • El caso del pequeño albert
  • Alberto Durero Pequeños Datos
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS