Pequeño Avance De Tesis De Sistema De Huellas Digitales (Espero Que Sirva De Algo)

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
1.0 SELECCIÓN DEL TEMA

Tema:

“Implementación de Sistema Lector de Huellas Digitales para el personal docente de la Unidad Educativa Informática “Portoviejo” ”.

Investigadores:

Bravo Loor Jennifer María.
Cedeño Paz Jennifer Carolina.
Pico Moreira Luis Fernando.
Vélez Hidalgo Elvis Joshue.

2.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Contextualización

Consciente de la nueva eratecnológica en la que se encuentra la sociedad actual y de los retos que ésta demanda, distribuye a sus clientes productos biométricos para aumentar el control y la seguridad de las empresas, así también controla la puntualidad de sus empleados mediante un software de control de asistencia, lo cual aumenta la productividad de las organizaciones; ahorra tiempo del personal, de recursos humanos ypagos innecesarios de horas extras por una falta de control.

Los escáneres biométricos pueden funcionar de manera independiente o hacer parte de un sistema de control de acceso más grande. Sin importar que tecnología se use, todos los lectores biométricos requieren una base de datos para un proceso de comparación. Esto quiere decir que cada persona debe ser registrada en el sistema, suministradouna muestra biométrica. Además, la muestra biométrica necesita ser almacenada para ser comparada, ya sea por el software o el lector.

Los desarrollos en tecnología video digital, infrarrojos, rayos X, inalámbricas, sistemas de posicionamiento global, biometría, escaneado de imágenes, reconocimiento de voz, ADN, e identificación de ondas cerebrales le proveen al gobierno con nuevos métodospara "buscar e investigar" vastas bases de datos individuales y colectivas de información sobre la población en general.

El presente proyecto pretende implementar un Sistema Lector de Huellas Digitales para un mejor control de la asistencia del personal, también se estudiaran los distintos materiales, recursos, aplicaciones y se darán recomendaciones y para su uso y mantenimiento.

2.2Delimitación

“Implementación de Sistema Lector De Huellas Digitales para control del personal docente de la Unidad Educativa Informática “Portoviejo” durante el 2011”.

2.3 Formulación

¿Cómo aportará al control del personal de este establecimiento la implementación de un Sistema lector de huellas digitales?

2.4 Justificación

Es necesaria la Implementación de un Sistema Lector deHuellas Digitales en las instituciones educativas públicas o privadas, para la mejora del control del personal docente.
Para llevar a cabo el proyecto antes mencionado, se cuenta con la información, recursos y la participación y colaboración de los profesores del área.

Está implementación biométrica va de la mano con la especialidad de Aplicaciones Informáticas, ya que es uno de los muchos avancestecnológicos que existen hoy en día y que permiten investigar, indagar, analizar y realizar un proyecto beneficioso para la institución, con el fin de ser aprobado y llevado a cabo.


3.0 OBJETIVOS

3.1 Objetivo general

Implementar un Sistema Lector de Huellas Digitales para el personal Docente de la Unidad Educativa Informática “Portoviejo” durante el 2011.

3.2 Objetivosespecíficos

• Establecer que materiales se utilizaran en el proyecto tecnológico.
• Conocer las etapas que comprende el proyecto a ejecutar.
• Analizar las técnicas para el desarrollo del proyecto.
• Comprobar que el sistema funcione correctamente.

4.0 MARCO TEÓRICO Y REFERENCIAL

Unidad Educativa Informática “Portoviejo”
Ubicada en la calle Alajuela y tercera transversal, creada el 17 deAbril de 1986, acuerdo de creación 2027 firmado por el Ing. Eudoro Loor Rivadeneira, Ministro de Educación encargado. Su rector es el Dr. Hugo Matías Ramos Sornoza y la vicerrectora Lcda. Bernarda Mendoza de Ramos.
Tiene 25 años, cuenta con 1188 alumnos, 42 profesores y las especialidades de Sociales, Físico Matemático, Aplicaciones Informáticas, Administraciones Informáticas, Químico Biólogo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espero y sirva
  • espero les sirva
  • espero les sirva
  • espero les sirva.
  • ESpero que les sirva
  • Espero que les sirva
  • espero te sirva
  • Espero y sirva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS