Pequeño ensayo sobre macroeconomia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Desempleo: es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la parte de la población de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.
Elconjunto de los parados o desempleados de un país forma parte por lo tanto de la población activa, y no debe incluirse en él todos aquellos miembros de la población que no están en disposición detrabajar, sea por estudios, edad, enfermedad, motivos personales,..., y que forman lo que se conoce como población inactiva.
Existen tres tipos fundamentales de desempleo, a saber el cíclico, el estructural,el friccional. En economías periféricas aparece un cuarto tipo, el estacional.
Empleo: es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En lassociedad presente, los trabajadores comercian su capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. La empresa sería el lugar donde lasfacultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir una ganancia.
Deflactor implícito del PIB: Indicador que muestra cuantas veces han aumentado los precios de laproducción doméstica libre de duplicaciones, como consecuencia del incremento en el índice implícito de precios del PIB. Existen cuatro maneras de medir el DEFLACTOR del PIB y son: a) Dividiendo el productointerno bruto a precios de cada año entre el producto interno bruto en un año base. b) El resultado de multiplicar la oferta monetaria por su velocidad dividido entre el producto interno bruto a preciosconstantes. c) Multiplicando el aumento anual de precios de los años entre sí en decimales. d) El resultado de la suma de la tasa media anual de crecimiento en los precios en términos decimales másuno se eleva a la n potencia que corresponde al periodo de análisis. Este deflactor puede presentarse en su primera, tercera y cuarta manera para cada sector o como promedio ponderado de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el comportamiento de una pequeña
  • Pequeño ensayo sobre musica
  • Pequeño ensayo sobre el miedo.
  • Pequeño ensayo sobre la enajenación
  • Ensayo Sobre La Micro Y Macroeconomía
  • Ensayo sobre macroeconomia
  • Un Ensayo Sobre La Macroeconomía De La Seguridad
  • Un pequeño ensayo sobre los canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS