Pequeño resumen film: padre nuestro

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Film: padre nuestro; “los niños de san judas”

Trata de un convento para niños que “delinquen” en la calle. Es dirigido por un grupo de curas los cuales tienen determinadas funciones dentro de lainstitución.
Estos hechos suceden en Alemania en tiempos modernos, donde todo se regía por la religión. Está basado en hechos reales donde se creía que se formaba gente decente, pero en realidad seindignificaban los valores de los niños y terminaban reprimiéndolos, y abusando de sus derechos en todos los sentidos.
En la escena aparece el primer maestro laico, que en principio no era aceptado poralgunos cuidadores del instituto, el director siempre lo acepto pero tuvo muchos prejuicios para continuar con su trabajo.
El era comunista, había estado en la guerra española, venia con unaideología muy diferente de la que tenían los curas, él quería defender los derechos de los niños, y uno de los cuidadores estaba en su contra, porque a cada reacción de los niños le buscaba un error parapoder azotarlos, en cambio el profesor buscaba el respeto mutuo.
Los niños eran de diferentes edades, conformaban distintos grupos de categoría, habían obedientes, introvertidos, extrovertidos yrebeldes; pero al cabo de un tiempo empezaron a respetar y a apreciar al maestro que buscaba educarlos, enseñarles a escribir y leer de la mejor forma posibles, con afecto y paciencia.
Algunascaracterísticas que se pueden describir del film, es que era tradicional, donde la enseñanza se basaba en memorizar los textos, repetirlos como una lección; en las clases debían pararse los niños cuando entraba elmaestro, tenían que formar fila ordenadamente y en silencio, sino eran castigados. También tenían diferentes actividades en el día, cosecha, limpieza, pero el fin del cura que dirigía era que noaprendan, que no sean capaces de formarse ni tener pensamiento crítico y poder salir de allí.
Finalmente luego de que el cura que se encargaba de los niños, haya terminado asesinando a uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • padre nuestro
  • Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS