pequeño resumen ley federal trabajo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
RESUMEN LEY FEDERAL DEL TRABAJO
TITULO PRIMERO. PRINCIPIOS GENERALES.
Como lo dice el título, aquí se verán de manera general los principios que el juzgador nos quiere dar a entender en todos ycada uno de sus artículos aquí descritos.
ARTICULO 1º: El código de la Ley del Trabajo será, de manera específica y supletoria a lo comprendido en el artículo 123 apartado A de nuestra ConstituciónArtículo 2o. En este artículo, el juzgador nos dice que hay una equitatividad entre la fuente de trabajo, el empleador (jefe) y el empleado. De que no debe de haber ninguna discriminación en todo elsignificado de la palabra; también nos hace una referencia a las prestaciones de ley, capacitaciones para un mejor desarrollo personal y así tener mejores producciones en el ámbito laboral; también noshabla de la seguridad e higiene que tienen normas a seguir en cada fuente de trabajo.
Artículo 3o. En este artículo, nos menciona que el trabajo es un derecho y un deber sociales, por lo cual no debede haber discriminación entre los trabajadores por género, edad, discapacidad, condición social, y todos los demás que en esta Ley se comprendan.
En el tercer párrafo nos menciona que lascapacitaciones, adiestramientos, competencias laborales y demás deben de ser generadas tanto por trabajadores como los patrones.
La ley federal de trabajo que nos regula actualmente consta de dieciséis títulosen los cuales se regulan todas las relaciones de trabajo.
El tituloprimero se refiera a los principios generales.
El titulo segundo, se refiere a las relaciones individuales de trabajo, tales comoduración, suspensión, rescisión y terminación de las relaciones detrabajo.
El titulo tercero se refiere a las condiciones de trabajo. Jornada de trabajo, días de descanso, vacaciones, salario, salariomínimo, normas protectoras del salario, y a la participación de lostrabajadores en las utilidades de la empresa.
El titulo cuarto se refiere a los derechos y obligación de de los trabajadores y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resume de la ley federal del trabajo
  • Resumen de la ley federal del trabajo
  • Ley Federal Del Trabajo Resumen
  • resumen ley federal del trabajo
  • Resumen de la ley federal de trabajo en mexico
  • Resumen de la ley federal del trabajo de mexico
  • Resúmen de la ley federal del trabajo en méxico
  • Resumen del capitulo iii bis de la ley federal del trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS