Pequeño saltamontes

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El pequeño saltamontes azul
Hoy al despertar, ¿Qué caliente no salía, que porque tu vecino tuvo una fiesta y no limpio, ahí porque tengo que hacer mpensaste? Porque hay tantas cosas que nos rodean, tantos misterios que podemos descubrir e investigar, tratar de comprender. Pero no, hoy tu despertaste y seguiste tu rutina, algo asi como dormir cinco minutos mas, bañarte, desayunar, hacer tuslabores o ir a la escuela, quejarte porque no había leche o el aguai cama, quejas, quejas y mas quejas. Y no te percataste de algo, algo que estaba ahí con focos grandes, espectaculares y música diciéndote ¡AQUÍ ESTOY!
¿Lo viste? ¿Recuerdas que era?
No nos percatamos que la vida cambia día a día, que hoy es una oportunidad nueva, todo lo que hiciste ayer quedo ayer y hoy vuelves a empezar. Esofue lo que se te paso, era un pequeño saltamontes azul que intentaba cambiar tu dia. No te diste cuenta que sigues una rutina; olvidaste saborear la vida, brincar y escuchar a ese pequeño saltamontes que hay en ti, agarrar la rutina hacerla bolita y aventarla con todas tus fuerzas por la ventana lo mas lejos posible. Es tu nueva oportunidad para arreglar todo lo que rompiste ayer, para encontrarnuevos retos en la vida.

Creemos que la vida esta asegurada, que todos los días vamos a despertar y vivir otro día. Digo entiendo tampoco es como que hoy vas a ponerte a intentar, hacer y deshacer todo lo que se pueda hasta llegar al limite, porque tal vez mañana te vas a morir; no es el caso. Pero lo que si puedes hacer es poner tu chispa, hacer tu orquesta “saltamontesca” en cada cosa quehaces, amar hasta lo más sencillo de la vida, dar todo tú ser en cada cosa que haces, vivirlo.
Al hacer las cosas simples como tomar agua, que ese vaso te sepa a agua en sequia, la comida en hambruna, la salud después de una larga enfermedad; DISFRUTALAS. Son cosas que nos saben a gloria en el momento que te acabo de plantear; pero porque solo lo aprecias en ese momento, recuerda tu chispa, el amorque le vas a imprimir a las cosas que haces. Apreciar todas las ventajas que nos dio la vida, las nuevas oportunidades y sobre todo el tiempo; tu joya mas preciada.

Las conchas del paraíso
Benjamin Franklin, estadista/científico estadounidense, dijo:
“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurrentodos los días”
Porque la vida se crea de momentos, detalles y de pequeñeces.
Cuando estas en la playa, escuchando las olas romper, sintiendo la brisa del dia el sol en tu cara o porque no viendo un hermoso atardecer, sintiendo la paz que se crea en tu momento de conexión con la naturaleza marina. Poco a poco en tu trayecto de camino por la orilla de ese paraíso vas recolectando tus“conchitas” unas chicas otras grandes, en espiral, redondas, diferentes y únicas. Imagina que son tus acciones de todos los días. No te dedicas a recoger conchas rotas, ni feas, tampoco tomas piedras que estorbarían en tu camino. Lo que tu haces es escoger las mejores y mas bellas conchas, lo mas completas posible. Son pequeñas, pero al llegar a tu casa las puedes limpiar y ponerlas en un lugar bonito, tuespacio. Ahí cuando ya están todas juntas, y están en el lugar especial ya no son solo conchas en el mar; ahora forman parte de ti, por mas pequeñas que sean, son tuyas, tu tomaste el tiempo para escogerlas. Bueno así haz con tu vida diaria, toma las mejores decisiones, toma tu tiempo para escoger con calma las cosas, no tomes caminos que te estorbaran y solo harán tu vida mas complicada, pule tusacciones pon lo mejor de ti.
Si ya decidiste que vas a hacer algo; hazlo bien, no te dediques a hacer cosas porque si, por mas buenas que parezcan esas acciones si no las haces con amor, con tu chispa no tiene caso que las hagas. Porque caes en una rutina de no sorpresa, las haces porque si o porque tienes que hacerlas. Mejor toma tu tiempo decide que quieres hacer. Así al final en tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saltamontes
  • Saltamontes
  • saltamontes
  • saltamontes y grillos
  • Características De Los Saltamontes
  • La Teoria Del Saltamontes
  • EL SALTAMONTES ERNESTO
  • Disección de Saltamontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS