Pequeño Sol

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
1-Julio-11
“PEQUEÑO SOL”
A mi compañera y a mí nos tocó observar el grupo de primero de primaria desafortunadamente no tuvimos mucho tiempo para observación ya que hubo un evento por motivo declausura de los niños de preescolar, una clase de planetario y actividades culturales, lo cual solo nos permitió estar en una sola clase.
En esa clase lo que se pudo rescatar es una materia llamadacírculo central el cual consiste en formar un circulo, la profesora y los niños elegían a las personas que pasarían para expresar sus sentimiento. Posteriormente los niños que fueron elegidos pasan frentede sus compañeros mirándolos y dando golpecitos (algo desagradable) o estrechar la mano (algo agradable), nos pareció muy bonita la actividad y se vio el desarrollo de la atención ya que los alumnosprestaban atención a cada uno de los comentarios que realizaban sus compañeros..
Al termino de esta materia tendrían que ir al planetario pero por x motivos se tuvieron que quedar 20min en el salóny lo que hizo la profesora es avanzar con un cuadernillo en el cual cada uno lleva el control del material y como apoyo se le asigno a cada niño un compañero para motivarlo. Aquí se nota lametacognición y aprendizaje autoregulado cabe mencionar que no como un niño de 6 años de primario pero que ya son capaces de planear, organizar, autovigilarse y autoevaluarse y que son consientes de lascapacidades con las que cuentan, la parte motivacional nos pareció muy atractivo esto ayuda que el niño se dé cuenta de sus capacidades y/o habilidades.
Desde el momento en que llegamos el ambiente nospareció muy tranquilo y amable, nos dimos cuenta como los niños se relaciona con los otros grupos y sobre todo la cortesía social con las que se tratan los padres de familia, ese punto sí que se vereflejado en los niños.
La profesora nos comenta que los niños en general van muy bien y se ve reflejado en cada trabajo que realizan aquí podemos hablar de una inteligencia cristalizada y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pequeña alma y el sol
  • La Pequeña Alma Y El Sol
  • solo una necesito una pequeña historia.......
  • Solo Una Pequeña Ayuda A Ustedes
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS