“Pequeños Artistas, Sala Rosa En Acción”

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Etapas del dibujo en el niño
Como afirma Lowenfeld existen las siguientes etapas en el desarrollo del dibujo infantil:

El garabato (de 2 a 4 años).
- Garabato sin control. El dibujo no sigueuna coordinación oculo-manual, el niño traza líneas moviendo todo el brazo hacia adelante y hacia atrás y en círculos. Produce trazos impulsivos que a menudo sobrepasan los bordes del papel. El niñopuede estar mirando hacia otro lado mientras garabatea. Sólo le interesa el placer del movimiento, que será siempre lo más amplio posible.
- El Garabato controlado el niño toma conciencia de laposibilidad de controlar el grafismo que está realizando. Es capaz de realizar círculos cerrados.
- El Garabato con nombre es cuando el trazo adquiere valor de signo y de símbolo. El niño dibuja con unaintención; aunque el garabato no sufra en sí demasiadas modificaciones, el niño espontáneamente le pondrá un nombre. El mismo trazo o signo puede servirle para representar distintas cosas. Pasa delpensamiento meramente kinestésico al pensamiento imaginativo. Sin embargo, muchas veces un trazo que, al comenzar el dibujo significaba una cosa, puede cambiar de denominación antes de terminarlo. Padres ymaestros no deben forzar al niño a que dé nombre a sus garabatos, ni darles su propia versión adulta sobre el tema. Solamente se deberá mostrar entusiasmo y dar confianza por este nuevo modo depensar.

Etapa Preesquemática (de 4 a 7 años).
El niño comienza los primeros intentos conscientes para crear símbolos que tengan un significado. Se perciben cambios constantes de formas simbólicas, yaque cada individuo tiene su particular forma de expresar los elementos cotidianos como la figura humana, animales o construcciones. Los trazos son ahora controlados y se refieren a objetos visuales. Esahora cuando aparecen las primeras representaciones de objetos y figuras reconocibles para un adulto. Generalmente, la primera figura lograda es la humana. Esta se constituye por yuxtaposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños artistas
  • Pequeños artistas
  • Pequeños artistas en el maternal
  • actividades artisticas. pequeña orquesta.
  • Artistas PLasticos En La saLa De 5
  • Sala Rosa UD
  • Intervención como acción artistica
  • Pequeñas acciones que hacen grandes cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS