Pequeños Datos De La Radio

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Los radiodifusores continuaron desarrollando durante el 2000 diversas estrategias que les permitieran aumentar las audiencias de sus estaciones y meterse de lleno en otros nichos de negocios en laindustria del entretenimiento.
Cuando sintonizas la radio, seguro que te habrás dado cuenta que las emisoras no son, ni mucho menos, todas iguales. El origen de estas diferencias se encuentra enmúltiples factores: la titularidad, el tipo de emisión, la cobertura territorial, la programación etc. Todas estas características influyen de una manera más o menos importante en las posteriores emisiones,ya que no será lo mismo una estación radiofónica que transmite para todo el estado español que una que lo hace para un municipio concreto. 
Hoy por hoy, la tecnología digital se ciñe mayoritariamentea la trasmisión de contenidos. De hecho, casi todas las estaciones disponen de estudios completamente digitalizados y automatizados, lo que permite que los productos radiofónicos se puedan elaborarcon más comodidad y rapidez.
Además de la digitalización de los estudios y de lo que supondrá la implantación del DAB, las emisoras no han dudado en incorporar otra tecnología, como por ejemplo eldenominado Radio Data System (RDS). Este es un sistema que posibilita la trasmisión de una señal digital imperceptible para el oído, y que, aprovechando el ancho de banda que ofrece la FrecuenciaModulada (FM), brinda al oyente la posibilidad de visualizar en una pequeña pantalla (display) el nombre de la emisora que está escuchando, así como algunos mensajes de texto. Hoy en día son muchos losreceptores, sobre todo autorradios, que disponen de este tipo de pantallas para recibir datos. Además de estas pequeñas ventajas, el RDS permite otras cosas, como viajar oyendo el mismo programa aunquecambie la frecuencia o estar permanentemente informado de la situación del tráfico.
En los años 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños datos
  • HA, pequeños datos.
  • Pequeños datos de Kariña S.A
  • Pequeña base de datos
  • Datos Sobre La Radio
  • hojas de datos tecnicos de la radio
  • Datos De Contacto Radios y Tv Chilena
  • Radio ñomndaa, un pequeño gigante enemigo del sistema.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS