Pequeños Inventores

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
PROYECTO: “PEQUEÑOS INVENTORES”

Fundamentación:
El 2010 es un año muy especial para nuestra Institución, ya que se cumplen 10 años desde su creación. Es por ello que la propuesta para este proyecto lleva el nombre de “Pequeños Inventores” en honor a quien fue la inspiración de las socias fundadoras de la Institución al elegir el nombre de nuestra Escuela THOMAS EDISON.
Se trabajará conla historia de la Institución realizando la lectura del P.E.I. que fue diseñado por sus propietarias, la Sra. Directora y Representante Legal, y realizando entrevistas a ex alumnosya la Sra. Vicedirectora quien fuera la primera docente de la Institución junto con la Sra Directora, asimismo quien diseña este proyecto cumple 10 años en el Jardin de Infantes como docente del Nivel y también aportarádatos acompañados de fotografías del la historia y evolución del Instituto Educacional Thomas Edison.
Thomas Alva Edison fue un prolífico inventor, dueño de más de mil patentes, entre los cuales se encuentran la lámpara incandescente, el fonógrafo y el quinetoscopio. Su infancia no fue fácil ya que su madre tuvo que encargarse de su educación ya que fue expulsado de la escuela, sobre estotambien indagaremos dando opiniones.
La propuesta para este Proyecto es trabajar partiendo de la historia de la escuela, por qué su nombre, cuándo se creo, cómo fue creciendo y cambiando, para luego conocer sobre la maravillosa vida de Thomas Edison, conocer algunos de sus inventos y su evolución, experimentar sus inventos para después hacer los propios de la sala y solicitando la ayuda de lasFamilias del jardín para que aporten sus ideas.

El hombre a través de la historia, se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso.Averiguar y saber cuál es el objeto de su existencia y el resultado de sus acciones han sido elementos clave en su que hacer histórico.
La fuente de esta necesidad de conocer y de saber surge de su curiosidad, elementofundamental en la personalidad del investigador que lo lleva a cuestionar, a indagar y por ende a adquirir los conocimientos que le permitan evolucionar y trascender. De hecho el conocimiento que le ha sido legado a la humanidad y por el cual se ha logrado el desarrollo que se vive en la actualidad tiene como base las investigaciones y descubrimientos que se encuentran plasmados en la historia dela humanidad.
Se puede decir que la investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano.Con relación a esto se puede analizar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como Garza Mercado Ario quien define a la investigación como: "... un proceso que mediante la aplicación de métodoscientíficos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La ciencia estudia, con sus diversas ramas, la inventiva, buscando objetivos y términos lógicos precisos. Para Robert M. Gagné, la inventiva puede ser considerada como una forma de solucionar problemas, mediante intuiciones o una combinación de ideas muy diferentes, deconocimientos variados. Carl Ranso Rogers lo define como la aparición de un producto nuevo, que resulta por un lado de la singularidad de un solo individuo y, por otro, de los aportes que recibe ese único individuo de otros individuos y de las circunstancias de la vida.
Por medio de esta propuesta se intentará que los niños conozcan, interpreten, investiguen, vivencien, enriquezcan la creatividad, laimaginación, transformando experiencias cotidianas en situaciones de aprendizaje favoreciendo actitudes como la curiosidad, la duda ante lo evidente y la capacidad de formularse preguntas constantemente.

Actores:
Equipo Directivo, docentes, niños y familia.

Tiempos:
Octubre 2010 (12 al 29/10)

Objetivos: Que los niños logren
*Buscar alternativas de solución a problemas divergentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS