Período Entreguerras

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Período entre Guerras
1. ¿A qué se le llamó período entre guerras?
2. ¿Cómo quedó Europa?
3. ¿Cómo surgió la Unión Soviética? (año)
4. ¿Qué se conoce como Plan quinquenal?
5. En unos 7renglones explique qué sucedió en Italia y resalte personaje importante.
6. En unos 7 renglones explique qué sucedió en Alemania y resalte personaje importante.
7. ¿Qué pasó con la U.R.S.S cuando murióLenin?


Desarrollo

1. Europa a partir de 1919 fue diferente. Luego de terminado el primer conflicto en el ámbito mundial, la humanidad tuvo que enfrentar una serie de cambios políticos, económicosy sociales entre el período denominado por muchos Entreguerras, es decir el tiempo transcurrido entre el fin de la primera confrontación y el inicio de la segunda a escala mundial.
2. Entre lasgrandes transformaciones sufridas durante el período de Entreguerras, es decir entre el fin de la Primera Guerra mundial y el inicio de la Segunda, fue la condición política de los Estados. Gran cantidadde ellos perdieron o aumentaron sus territorios, produciendo cambios en el mapa mundial.
3. En la lucha entre los partidos de izquierda de la Rusia revolucionaria, se consolida el partido comunista,organizándole el naciente Estado en la Unión Soviética, sobre una base federal de gobierno.
4. Se conoce como Plan Quinquenal que programaba cada cinco años desarrollar con ello la industria ysacando de la crisis económica al Estado soviético.
5. Italia finalizada la Primera Guerra Mundial, presentaba una crisis económica. Benito Mussolini ex socialista, surge con su partido llamado fascismo,diferente a las ideas del socialismo y democracia. El fascismo es una doctrina, basada en la exaltación del sentimiento nacionalista del Estado omnipotente. Esto favorece a la implantación régimendictatorial en que se anula el individuo. Benito Mussolini creó un régimen en donde mantuvo una monarquía personal, disolviendo el parlamento, los partidos políticos, eliminando las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo de entreguerras
  • periodo de entreguerras
  • periodo entreguerras
  • El periodo entreguerras
  • Período de entreguerras
  • El Período De Entreguerras
  • El período de Entreguerras
  • Periodo de Entreguerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS