Perón (resumen)

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
PUESTOS DE TRABAJO DE PERÓN:
- Coronel, el más destacado de las Fuerzas Armadas.
- Secretario del Ministro de Guerra Farrell.
- Ministro de Guerra.
- Director de la Dirección Nacional delTrabajo.
- Vicepresidente.
- Presidente.

CÓMO LLEGÓ AL PODER:
El 4 de Julio de 1943 asume el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) encabezado por Ramírez y Farrell. Asume Rawson la presidencia, pero mástarde es reemplazado por Ramírez. Perón aparece después de que Argentina rompa relaciones con el Eje, entonces, como no sabían qué hacer con su situación económica, Perón, el más destacado de las FuerzasArmadas por su capacidad profesional, los sacó de ese estancamiento. Luego de una estadía en Italia, empezó a admirar al régimen fascista y autoritario italiano de Mussolini.
Comenzó a estar a cargode la Dirección Nacional del Trabajo, a partir de entonces empezó a entablar relaciones con los sindicalistas de la CGT, mediante sus impulsos para que logren lo que querían en sus reclamos, haciendoque haya mayor estabilidad en el área laboral (elaboró planes jubilatorios, vacaciones pagas, etc.) Los militares empezaron a desconfíar de Perón, entonces en 1946 lo exhiliaron en la Isla MartínGarcía.

IMPORTANCIA DEL 17 DE OCTUBRE (lo va a tomar sí o sí seguramente!):
Obreros y simpatizantes de Perón realizaron manifestaciones y protestas a nivel nacional para reclamar la liberación dePerón (todo esto sucedido el 17 de Octubre de 1946). Entonces los militares lo liberaron y realizaron un llamado a elecciones, en las cualrs Perón ganó enfrentándose a Braden.

PRIMER GOBIERNO(1946-1952)

Posición con respectoa la Guerra Fría: era una neutralidad proclamada mediante una tercera posición, alejada tanto del capitalismo como del comunismo, aunque mantenían relacionesdiplomáticas con la URSS y EEUU tenía reacciones hostiles contra Argentina.

PRIMER PLAN QUINQUENAL:
Defensa del sector industrial - redistribución equitativa de las riquezas - alta ocupación y salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perón Resumen
  • PERON RESUMEN
  • RESUMEN PERONISMO
  • Resumen Perón
  • Resumen peronismo
  • Resumen de Eva Peron y Juan Peron
  • Resumen 3 peronismo
  • Eva Peron resumen de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS