Perú Ecológico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Perú ecológico

2010 ha sido declarado Año Internacional de la Diversidad Ecológica por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque por el camino que vamos, nuestro medio ambiente: paisajesnaturales, flora, fauna; es decir, toda nuestra riqueza ecológica, va a desaparecer.
Nuestro país es megadiverso porque tiene una gran variedad de paisajes, recursos vivos, muchísimos ecosistemas yuna gran riqueza vegetal y animal; pero también tiene problemas ambientales por las actividades que realizamos los mismos peruanos y que alteran estos hábitats. Además, no conocemos este patrimonio,sólo sabemos del Santuario Histórico de Machupicchu o el Parque Nacional del Manu; la mayoría de las otras Áreas Naturales Protegidas ni siquiera sabemos que existen; incluida yo, antes de realizar estetrabajo. Y al no conocerlas, no tomamos conciencia y por eso no las protegemos ni las conservamos.
Para ayudar a cuidar esta riqueza, en el Perú tenemos una institución llamada Servicio Nacional deÁreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), dependiente del Ministerio del Ambiente, que se encarga de proteger y conservar este patrimonio natural: Parques Nacionales, Santuarios Nacionales,Santuarios Históricos, Reservas Nacionales, Refugios de Vida Silvestre, Reservas Paisajistas, Reservas Comunales, Bosques de Protección, Cotos de Caza y Zonas Reservadas.
Por otro lado, hoy en día elsector turismo se dirige hacia la naturaleza; lo que ocasiona importantes impactos en los ambientes naturales. Por eso el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), además de fomentar unaactividad turística competitiva y sostenible que genere empleo y alivie la pobreza, se encarga de promover un turismo responsable.
El objetivo de haber investigado por un lado las Áreas NaturalesProtegidas por el Estado y, por otro, el turismo que se realiza o se quiere realizar en estas zonas, es que las personas que lo lean puedan tomar conciencia del importantísimo valor que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos ecológicos de perú
  • vesticalidad de los pisos ecologicos del peru
  • Los pisos ecologicos del peru
  • Propósito DE EDIFICACIONES Ecológicos EN EL Perú 1
  • ESCALA DE HOLDRIDGE REGIONES Y ZONAS ECOLOGICAS EN EL PERU
  • La geologia ecologica en el peru
  • Mapa Ecologico Del Peru 1976
  • problemas ecologicos del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS