Perú

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1.- El Templo y ex Convento de San Agustín de Acolman, es un monumento histórico de México, ubicado en el Valle de México, en el municipio conurbado de Acolman del Estado de México. Actualmente alojael Museo Virreinal de Acolman, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y recibe turistas en todo el año por su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacan.
Su construccióninició entre 1524 y 1529 por Fray Andrés de Olmos y estuvo a cargo de la orden franciscana. Fue cedido a los agustinos en 1536, quienes lo concluyeron a sus actuales dimensiones hacia 1560. Una doblecartela en la portada así lo consigna.
Secularizado en el siglo XVII y abandonado definitivamente en 1772 luego de una inundación que lo annegó dos metros, fue declarado monumento histórico en 1933 eintervenido para hacerlo accesible en 1945, al quitarle todo el lodo que le cubría y creando la rampa que actualmente se observa.

2.- El Templo de Santa Prisca es un monumento colonial que selocaliza en la ciudad de Taxco de Alarcón, en el norte del estado de Guerrero, México. Se trata de un edificio construido en la década de 1750 (más precisamente, entre los años 1751 y 1758), dedicado para elculto católico en esa población cuya principal actividad fue —y sigue siendo— la minería de la Plata.
La construcción fue ordenada por el minero catalán José de la Borda, uno de los más prósperos dela región taxqueña por el siglo XVIII. Aunque había llegado a Taxco sólo unos treinta y cinco años antes de la construcción del templo de Santa Prisca, José de la Borda ya era uno de los personajesmás importantes del mineral, razón por la cual Arzobispado de México le permitió erigir la parroquia a su entero gusto.
Desde 1758 hasta 1806, el templo fue el edificio más alto de México, pero fuesobrepasado por el Templo de Nuestra Señora del Carmen

3.- Situado a un costado del Museo Nacional del Virreinato con su exquisita arquitectura estilo barroco, y de gran validez histórica. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS