Per C3 ADodos Musicales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Períodos Musicales
Edad antigua


Edad Media
(450-1450)
Monodia en sus principios, fortalecido en la parte religiosa. La música de otro índole o temática era llamada música profana dondese usaban instrumentos. A mediados, hay aceptación de armonía y polifonía lo que resulta más adelante en tres estilos musicales: Organum, Discantus y Conductus

Transición
Ars Anticua- ArsNova

En la transición del medioevo al renacimiento se encuentran las Ars (anticua y nova). En estas epocas se empieza a dar una variación del Organum así conocido como paralelo, y seinclina a Organum Melismático y es en el período de Ars nova que nace un nuevo estilo y la idea diferente de hacer música, Es aquí donde empieza a darse el motete no tan bien estructurado nienriquecido.

Renacimiento
(1450-1600)

Esta época en la música logra tres formas mejor vistas ante un orden de los autores, procedencia y receptores de obras musicales; la estructura que seda son las Masas (antiguamente así llamadas) y que pasa mas adelante a reconocerse como misas, Motete cuyo estilo llevaba instrumentos y solistas y eran ofrecidos a los nobles y en sumayor partes estos se interpretaban en fiestas importantes en los nobles, Madrigales que en su época era música popular, el vulgo era quien la interpretaba en su mayoría y quienes también deella disfrutaban.

Barroco
(1600-1750)
Barroco Enriquecimiento de las artes, reformas y estructuras técnicas dentro de las bellas artes y sobre decoraciones y ornamentaciones en cada una deellas. Se representan las diferencias de los estilos vocales: Ópera (barroca), Motete, Cantata y Oratorio. Así comí también la diferencia entre estilos meramente instrumentales: Sonatas(contaposición de cantantas), fuerza en la estructura de los preludios, tocatas, suites, fantasías
Se destaca un estilo adorado en esa época, las fugas












Medio Evo Renacimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inciso 8 Del Articulo 2 De La Constituci C3 B3n Pol C3 ADtica Del Per C3 BA 25 04 2011
  • Pero pero
  • Peras
  • pero
  • la pera
  • Pero
  • Per què?
  • El per

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS