perales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
peras
Forelle Adulta:
Existen 2 situaciones bien marcadas y tal vez una tercera, y tienen que ver con el nivel de emboscamiento por el vigor que se manifiesta en algunos sectores y se partióacordando nuestro objetivo de producción, el cual es de 50 ton/ha y con un calibre superior al obtenido esta temporada y se definió que tengo básicamente 5 pisos y que necesito 220-230 frutos por árbolrepartidos más menos de a 46 frutos por piso ó 23 por brazo.
Que debemos hacer?
Primero es eliminar estructuras (Chupones) que salen del eje y que sólo compiten con el.
Eliminar chupones que salenverticales al brazo y por la parte superior de este y doblar otros para inducirlos a endardarse y tener la fruta.
Acomodar último piso para formar y tener un piso bien productivo…el tema cosecha enaltura y los inconvenientes...ahora no es tema y si tenemos la fruta buscaremos la manera de acceder a carros cosecheros que hacen que esta labor no sea un inconveniente...nuestro objetivo es hacerproducir bien ese piso.
Eventualmente eliminar sub-brazos que compiten y que dan mucha sombra al sistema.
Eliminar sierpes
Debemos considerar que esta no es la poda definitiva y es solo unacondicionamiento para esta de manera de que las reservas se vayan a estructuras más definitivas y con doblado de ramillas y despuntes de otras favorezcamos el engorde de dardos.
Se debe realizar AHORA… lo debimosrealizar antes...
Esto esta acotado para los sectores emboscados, para el segundo caso es muy poco o nada lo que hay que hacer ya que el vigor es más bien pobre y sólo sacar chupones del eje …tenerclaro que estos sectores no es prioritario y concentrarse en los sectores que necesitan la labor, el resto lo hacemos en la poda.
Coscia:
Tener las mismas consideraciones pero ahora necesitamos másfruta ya que es más liviana.se deben dejar las estructuras para apuntar a 55 ton y eso significa aprox 400 frutos por árbol con un máximo de 2 frutas por ramillete floral. Acá hay mucho de despejes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perales
  • Estados Fenologicos Del Peral
  • INTERVENCIÓN EN EL PERAL
  • Alejandro Perales
  • los perales
  • Isaac Peral Ingeniero Y Marinero
  • Isaac Peral: Inventor Del Submarino
  • ADMINISTRACION HENRY PERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS