Peralta

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Manejo de riesgos financieros
Por la naturaleza de sus actividades, el Grupo está expuesto a riesgos de crédito, tasa de interés, liquidez, tipo de cambio, estratégicos y operativos, los cuales son manejados a través de un proceso de identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo continuo, con sujeción a límites de riesgo y otros controles. Este proceso de manejo de riesgo es críticopara la rentabilidad continua del Grupo y cada área es responsable por las exposiciones de riesgo relacionadas con sus responsabilidades.
El proceso de gestión integral de riesgos incluye riesgos de negocio como continuidad de negocio, foco en la competencia, seguridad y salud de los trabajadores, cambios en el medio ambiente, tecnología e industria, entre otros.
Estructura de gestión de riesgosLa estructura de gestión de riesgos tiene como base el Directorio del Grupo que es el responsable final de identificar y controlar los riesgos; en coordinación con otras áreas como se explica a continuación:
Directorio
El Directorio es el responsable del enfoque general para el manejo de riesgos. El Directorio proporciona los principios para el manejo de riesgos, así como las políticas elaboradaspara áreas específicas, como riesgo de tipo de cambio, riesgo de tasa de interés, riesgo de crédito, uso de instrumentos financieros derivados y no derivados.
Comité de Riesgos
Es un órgano de gobierno que tiene como misión asistir a la Gerencia General y al Directorio, a través del Comité de Auditoría, en la supervisión de la gestión de riesgos del Grupo, monitorear el ambiente interno ybrindar lineamientos sobre los planes de acción relacionados con aquellos riesgos que puedan afectar negativamente la consecución de los objetivos del Grupo.
La función del Comité es de supervisar que el Área de Riesgos desarrolle su plan de trabajo anual y que las áreas operativas participen activamente. Esta supervisión la realiza mediante sesiones periódicas donde el Área de Riesgos informa elestado de la ejecución del plan.
Auditoría Interna
Los procesos de manejo de riesgos en el Grupo son monitoreados por Auditoría Interna, que analiza tanto la adecuación de los procedimientos como el cumplimiento de ellos. Auditoría Interna discute los resultados de todas las evaluaciones con la Gerencia, e informa de sus hallazgos y recomendaciones al Directorio.
Gerencia de Administración yFinanzas
La Gerencia de Administración y Finanzas es responsable de manejar los activos y pasivos del Grupo y toda la estructura financiera. Principalmente es responsable del manejo de sus fondos y riesgos de liquidez del Grupo; asumiendo los riesgos de liquidez, tasas de interés y cambio de moneda relacionados, según las políticas y límites vigentes.
Área de Riesgos Corporativos
El Área de Riesgoses responsable de facilitar la gestión integral de riesgos en base a la metodología establecida, de definir el cronograma de trabajo con las áreas operativas de toda la corporación y apoyarlas en el proceso de identificar, evaluar, responder, controlar y monitorear sus riesgos más importantes. Las áreas operativas de cada subsidiaria de Ferreycorp S.A.A. son responsables de cumplir y ejecutar elcronograma de trabajo así como de la implementación de los planes de acción acordados sobre los riesgos que puedan tener un impacto material en cada empresa individual y en Ferreycorp S.A.A
Asimismo, como parte de los riesgos de proceso de planificación estratégica del Grupo, contra los cuales se establecen planes de acciones para mitigarlos, se consideran los riegos de competencia, dereclutamiento, de retención de personal, de disponibilidad de equipos, de falla de productos, de conflicto social y de crisis financiera global.
Mitigación de Riesgos
Como parte del manejo total de riesgos, el Grupo puede usar derivados y otros instrumentos para manejar las exposiciones resultantes de cambios en las tasas de interés, moneda extranjera, riesgo de capital y riesgos de crédito. El perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peraltes
  • Peralta
  • Peraltismo
  • Peralta
  • Peraltes
  • Peralta
  • El Peralte
  • peraltes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS