Percepción

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Percepción

Consiste en la forma en que somos conscientes de lo que experimentamos. Es la interpretación de los que vemos oímos y sentimos
Lo que cada uno de nosotros ve depende de nuestro puntode vista.

Qué es una percepción? Es una imagen mental.




Nuestras percepciones influyen en la forma como interpretamos los hechos en una situación. Esto puede afectar las negociaciones enmascarandolas soluciones. Por ejemplo, las percepciones a menudo provocan que nos concentremos sólo en aquellos hechos que apoyan nuestro punto de vista, haciéndonos perder datos importantes que podríanconducir a una solución. Piensa en una negociación salarial. Te sientes como si has hecho un gran trabajo y te mereces un aumento de sueldo. Tu jefe está de acuerdo, pero la empresa se encuentra en talapuro financiero que no ha generado sueldos durante los últimos seis meses. Dado a que no sabes que la empresa está en problemas, o el sacrifico que tu jefe está haciendo, tu percepción de la situación essesgada. Tus sentimientos de mérito y quizá el egoísmo por parte de tu jefe, puede ser que te impida ver la situación completa. Dejar a un lado los sentimientos y abrirse a la comprensión del planactual del negocio, puede tener un desenlace favorable para ambas partes.
Qué es una percepción? Es una imagen mental.
Hagamos un ejercicio muy rápido: Miren detenidamente la figura que está debajo: quéobservan?

Generalmente el 50% de las personas ve una anciana, con sus ojos mirando a la izquierda.
El otro 50 % de las personas ve una mujer joven, mirando hacia atrás.
No puedes ver a la anciana?Aquí va una pequeña ayuda: observa primero el dibujo que está debajo y luego vuelve al dibujo original. Puedes ver a la anciana?

Si no puedes encontrar aún a la mujer joven, utiliza el dibujosiguiente para ayudarte a reconocerla en la imagen original.

Seguramente ya habías visto este ejercicio en algún libro o entrenamiento. Sin embargo, el primer post de la serie de Negociación comienza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS