Percepción colores en cultura occidental y oriental

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Existen muchas de cosas en este mundo, muchos de tipos de hojas, nombres de personas, granos de arena etc. La psicología del color incluye dos elementos que tienen varios de subelementos: loscolores y las emociones. Si nos ponemos a pensar esta el amarillo, fucsia, marrón, verde limón… una cantidad exuberante de colores y que según científicos imposible de contabilizar. Al igual con lasemociones y sentimientos: la pasión, alegría, enojo, envidia.
Entonces ¿qué pasa cuando combinamos todos esos colores con sentimientos y emociones?
Nace lo que se conoce como psicología del color.
Lapsicología del color se puede explicar según como el efecto que los colores tienen sobre el comportamiento humano según el filósofo y científico Johann Wolfgang von Goethe.







Goethe fue de lasprimeras personas en relacionar los colores con las sensaciones que nos producen. En su publicación Teoría de los colores en 1810, es uno de los escritos mas precisos sobre el color de su época. Hablabaque también al discutir de colores se tenia que incluir un elemento mas, la percepción psicológica humana de cada color.
Al hablar de percepción, explica Lola Grass graduada de la Universidad de Perú ensu escrito Teorías del color: Runge, Goethe, Maxwell y Harris estamos sujetos a la subjetividad de cada persona es por eso que Goethe logra establecer que para muchos, por razón de alguna reglanatural o asociación,
reaccionábamos de manera similares a los mismos colores, con lo que lanzó su sumario de significados psicológicos, encontrados en su publicación.


Como ya establecíamos anteriormenteexisten múltiples percepciones del color y su impacto en las personas, principalmente y por efectos de esta tarea nos enfocaremos en dos secciones de población: la oriental y la occidental.


Ambasculturas poseen características especificas que dan lugar a que los colores tengan diferencias entre ambas.
La cultura occidental entre muchas es conocida por su cercanía con la razón. Ha sido cuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura oriental y occidental
  • cultura oriental y occidental
  • Diferencias cultura oriental y occidental
  • Ensayo de culturas occidentales y orientales
  • El desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. el caso de japón
  • “El Desarrollo De Una Institución Occidental En Una Cultura Oriental, El Caso De Japón”
  • percepcion del color
  • Percepcion del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS