Percepción Práctica Psicofísica Stevens

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INFORME PSICOFÍSICA DE STEVENS

INTRODUCCIÓN
El objetivo de la actividad era que el sujeto estableciera los valores de su propia escala de sensación. Para ello se ha utilizado el método deestimación de magnitud.
La psicofísica de Stevens se diferencia de la psicofísica clásica, establecida por Webber y Fechner, principalmente porque los métodos empleados por la psicofísica de Stevens eranmás directos que los de la psicofísica clásica, la cual empleaba métodos indirectos.
MÉTODO
Como hemos mencionado en el apartado anterior, se ha utilizado el método de estimación de magnitud: se leha presentado un estímulo modelo con un valor determinado al sujeto, y seguidamente se han presentado otros estímulos que el sujeto ha puntuado, estimando su magnitud en relación con la del modelo.Además, es un método "de módulo asignado".
Concretamente se ha presentado a los participantes un cuadrado dibujado de un tamaño determinado, y se les ha dicho que ese cuadrado es de magnitud 10. Despuésse les han presentado otros veinte cuadrados distintos, siempre mostrando el estímulo modelo antes de cada uno de ellos, y se les ha pedido que escriban en una tabla qué tamaño le asignarían a cadauno de ellos.
La variable independiente ha sido el estímulo modelo y las variables dependientes los otros veinte estímulos presentados a los sujetos.
Se trata de un diseño intrasujeto (en el quetodos los sujetos perciben todos los estímulos). Una de las variables extrañas de este experimento podría ser que hubiera sujetos con dificultades para ver correctamente, o incluso con algún tipo deproblema más grave que afectase a su percepción del tamaño. Estas posibles variables extrañas no se han controlado, lo cual podría suponer que la investigación tuviera algunos errores.

RESULTADOS YDISCUSIÓN

Se muestran 10 figuras de distinto tamaño, pero cada figura se muestra dos veces de manera aleatoria, de forma que el sujeto piense que se le están mostrando 20 firugas distintas. El fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Psicofísico De La Percepción
  • Psicofisica. percepcion visual
  • Práctica de percepción visual
  • Practica 1 Percepcion Mia
  • Practica de la percepcion del tiempo
  • Campo Psicofísico De La Percepción
  • Trabajo practico II las puertas de la percepcion teoria de la percepcion
  • Prácticas para desarrollar la cualidad de la percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS