Percepción y la atención

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
[pic]

• “Percepción y la atención”

Luis Felipe Carrasco
3 medio B
30/abril/2009

Introducción

En el siguiente ensayo hablare sobre el chileno y sobre mi percepción sobre este, pero no centrare este trabajo en todos los aspectos, sino en cuanto el hombre depende de la mujer tanto madre y/o pareja y así poder comprender por que el hombre chileno se comporta de esta manera y nobusca un cambio de esta.

Como el hombre depende de la mujer

La forma con la cual hombre se relaciona con el mundo en primera instancia es la percepción, por lo cual cada ser humano tiene diferentes percepciones de las cosas y mi percepción del hombre chileno es la siguiente.

Lo que yo percibo del hombre chileno es que este depende en un alto grado de la mujer en si, tanto como madre,hermanas, pololas, esposas, etc. Aunque no todos los hombres padecen de esto, la gran mayoría de los machos de este país si son dependientes de la mujer. ¿Por qué se dará esto? ¿Por que el hombres e deja dominar por la mujer?

Desde que nacemos estamos dependiendo de una mujer, ella nos alimenta, asea, nos cuida, nos entretiene, nos pasea, etc. Esto ya puede ser algo mas normal, ya queindependientemente de que el bebe sea hombre o mujer recibe los mismos cuidados.

Ya después de cuando se es más niño también dependemos de nuestra mamá, ya que el niño recibe mas sobreprotección que las niñas, también podemos ver que casi todas las parvularias son mujeres, salvo de algunas excepciones, además de ir a dejar a los niños al colegio, comprarle materiales para el colegio, etc. Pero a estaedad también tiene un grado de normalidad.

Después cuando se encuentran en la etapa de la preadolescencia también el hombre es dependiente de la mujer, ya que esta sigue pendiente del hombre. Aunque hay niños que a esa edad ya son independientes de las madres ya sea por que ella trabaja o simplemente por que no esta o son huérfanos, también esta el hijo “mamon”, que este se pasa todo el día conla mama, salen a pasear, los acompañan a todas partes, incluso a la edad de diez u once años se han dado casos donde hay madres que siguen bañando y vistiendo a los hijos en una edad donde perfectamente ya lo pueden hacer solos y no necesitan el cuidado de su mamá.

Ya a la edad de quince o dieciséis años cuando el joven esta en la etapa de la adolescencia, el hombre ya es mas independiente,pero igual depende en algunas cosas de la mama, así como en que les preparen comida, les laven la ropa, les planchen, y todas esas actividades que el hombre esta acostumbrado a que una mujer les haga. A esta se suma que a esta edad se interesa por las niñas de su edad y sufre un fenómeno llamado “hombre Macabeo” que según mi punto de vista es una persona que esta a total disposición de lo que lepida una mujer, como por ejemplo: salir, acompañarla donde quiera, estar en todo momento juntos, dejarlas hasta su casa, etc. ¿Por qué el hombre hará todo lo que le pida una mujer? ¿Será solo por ser caballero y conquistar a la mujer? También me pregunto ¿por que el hombre hace cosas que la mujer no hace, así como, pedir pololeo aunque hay casos donde es al revés, invitarlas a salir, llevarlas acomer, ir a visitarlas a la casa, ir a dejarlas, comprarle cosas, llevar la relación, etc.? Aunque es un tema diferente también tiene relación con esto, ya que el hombre depende de la mujer para ser feliz, o ¿será parte del machismo depender de una mujer?

Luego cuando el hombre ya es adulto y tiene una relación estable, así como estar casado también necesita de la mujer, ya que por ejemplocuando el hombre va a comprar ropa, siempre es la mujer quien la elije, también cuando ambos van a comprar al supermercado la mujer es quien se preocupa de comprar las cosas de la casa y para alimentarse si fuera por el hombre compraría pura carne y cervezas. También hay hombres los cuales no se casan y dependen de la mama hasta viejos, ese es el caso de algunos hombres frustrados sentimental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion y percepcion
  • Atención y percepción
  • Atención Y Percepción
  • Atención Y Percepción
  • atencion y percepcion.
  • Atencion y percepcion
  • Atencion y percepcion
  • Percepcion y atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS