Percepción

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Percepción
¿Qué es?
R= La percepción se define como el proceso cognoscitivo a través del cual las persones son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos quereciben; se trata de entender y organizar los estímulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que hará el individuo será enviar una respuesta en consecuencia.
En otraspalabras la percepción obedece a los estímulos cerebrales, esto se logra a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales le dan una realidad física del entorno.
¿CómoPercibimos?
R= Una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.
Mediantela percepción, la información es interpretada y se logra establecer la idea de un único objeto. Esto significa que es factible experimentar diversas cualidades de una misma cosa y fusionarlas através de la percepción, para comprender que se trata de un único objeto.
La forma en que las personas interpretan lo que perciben también varía en forma notable. La interpretación de una persona de losestímulos sensoriales que recibe, conducirá una respuesta, sea manifiesta (acciones) o encubierta (motivación, actitudes y sentimientos) o ambas. Cada quien selecciona y organiza los estímulossensoriales de manera diferente y, por lo tanto, llega a interpretaciones y respuestas diversas. La diferencia de percepción ayuda a explicar por qué las personas se comportan en forma distinta en la mismasituación. Con frecuencia se perciben las mismas cosas de manera divergente y las respuestas de comportamiento dependen, en parte, de ésas.
Un ejemplo de esto podría ser que el volumen y la tonalidadde una canción ejecutada por un músico al interpretarla, si somos capaces de reconocer de qué canción se trata o hilvanar similitudes entre esos sonidos y otros escuchados con anterioridad, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS