Percepcio

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA PERCEPCIÓN


En este texto voy a analizar el concepto de percepción, enfocada a las funciones directivas y a las funciones colectivas de las empresas.

La Percepción es un procesocognoscisivo  a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben. Se trata de entender y organizar los estímulos generados por el ambiente ydarles un sentido. De esta forma el cerebro humano funciona como el procesador de un ordenador que “codificando”, que es contrastando con su memoría, que es su experiencia, genera una respuesta.Según un texto de “definiciones.de”, es importantante separar los conceptos sensación y percepción, habitualmente cosiderados sinónimos. Ambos son repuesta a estímulos captados por nuestros sentidos, perola percepción procesa y contrasta la información obtenida, antes de generar una respuesta. Para ello el escritor de la definición utiliza el ejemplo de que el volumen y la tonalidad de una canciónejecutada por un músico son captadas por el oyente como una sensación, mientras que si somos capaces de reconocer de qué canción se trata o hilvanar similitudes entre esos sonidos y otros escuchados conanterioridad, estamos frente a una percepción. El primero es un proceso intuitivo y automático, mientras que el segundo es más elaborado y racional.

Llegados a este punto, se hace necesario,definir el concepto de percepción frente a la realidad. La realidad es una existencia verdadera y efectiva mientras que la percepción es la apreciación de la realidad a través de los sentidos. En el textode Luis Araujo Garrido se utiliza el ejemplo de las modas a la hora de vestir.” Ropa sólo existe una, que es la que hay, pero habrá quién la combine de una forma u otra y prefiera vestir de unamanera distinta a la otra,”. La realidad son las prendas, mientras que la percepción son los estilos.

¿Por qué cada persona percibe la realidad de manera distinta? ¿La percepción existe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepció
  • La Percepci N
  • PERCEPCI N
  • PSICOLOGIA DE LA PERCEPCIÓ
  • La Percepci n
  • Sensacion Y Percepcio
  • LA PERCEPCI N
  • psico percepcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS