Percepcion Extrasensorial

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Percepción extrasensorial
El estudio de las facetas ocultas del ser humano parece indicarnos que las limitaciones de nuestros cinco sentidos no son las que habitualmente creemos. Todo parece indicar que por cada uno de ellos podemos recibir señales que no siguen los cauces normales. Es como si pudiéramos ver y oír sin utilizar los ojos ni los oídos. Existen infinidad de teorías esotéricas quepretenden explicar estos hechos. Cada secta, cada doctrina, cada religión los explica a su manera, y siempre aprovechando la oportunidad para apoyar gratuitamente sus hipótesis sobre las magnitudes ocultas que ellos defienden.
Las limitaciones de las percepciones normales de nuestros sentidos están definidas científicamente, pero las limitaciones de las percepciones anormales, extraordinarias,extrasensoriales, no están en absoluto definidas; éste es un terreno inexplorado, y, como tal, lleno de peligros.
Estas impresiones extraordinarias de nuestros sentidos suelen ser insignificantes comparadas con las percepciones normales. De hecho, todas las personas tenemos algún tipo de percepción extrasensorial y no le damos apenas importancia. Pero, cuando no sólo se le daimportancia, sino que se les presta especial atención, se pueden producir cambios importantes en la personalidad de los individuos. Una pequeña percepción extrasensorial puede cambiar toda una vida si el interés de la persona así lo propicia.
Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído,equilibriocepción y propiocepción. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»).
Algunos Tipos de Percepciones Extrasensoriales
CLARIVIDENCIA:
En la parapsicología se llama así a la percepción paranormal de imágenesocultas, distantes, remotas o en casos de predicción de sucesos objetivos también. Se diferencia de la Telepatía porque solamente participa una mente en el procedimiento.
MÉDIUM:
En parapsicología, es todo individuo con cualidades paranormales. En espiritismo, es una persona que tiene la particularidad sobrenatural de comunicarse o interpretar los mensajes de los muertos.
POSTCOGNICIÓN:Facultad paranormal de percibir sucesos pasados. Sinónimo de Retrocognición.

PRECOGNICIÓN:
Facultad paranormal de percibir algún suceso o acontecimiento futuro. Sinónimo de Premonición.
PREMONICIÓN:
Captación paranormal de un evento futuro. Precognición.
RADIESTESIA:
También llamada Radiónica, es la práctica de percibir o captar las emisiones electromagnéticas. En la Radiestesia, seutilizan varillas, péndulos, agujas, etc. influenciadas por las facultades de Percepción Extrasensorial de un sujeto.
TELEPATÍA:
Facultad paranormal de poder transmitir los pensamientos a distancia. Puede ser consciente e inconsciente y espontánea o voluntaria.
VIDENCIA:
Facultad sobrenatural de percibir aquello que no se interpreta con los sentidos comunes. Se aplica también para definircualidades como la Telepatía o la Percepción Extrasensorial.
Historia de la percepción extrasensorial
La noción de la percepción extrasensorial existe de la antigüedad. En muchas culturas antiguas se atribuía tales poderes a personas que los usaban como segunda vista o para comunicarse con deidades, antepasados, espíritus, etcétera.
Percepción extrasensorial e hipnosis
Cuando Franz Anton Mesmer yGrigori Rasputín popularizaron la hipnosis por primera vez, apareció la leyenda de que una persona hipnotizada era capaz de experimentar capacidades extrasensoriales. Carl Sargent, un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, supo de las primeras afirmaciones que relacionaban la hipnosis con la percepción extrasensorial y diseñó un experimento para comprobar si eran dignas de crédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion extrasensorial
  • La percepcion extrasensorial
  • Percepcion extrasensorial
  • Percepción extrasensorial
  • Percepcion extrasensorial
  • Percepcion Extrasensorial
  • Percepción Extrasensorial PES
  • Alucinacion, Ilusion, Percepcion Extrasensorial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS