Percepcion laboral

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
PERCEPCION
Buscando la definición de percepción en el ámbito laboral encontramos que todos los seres humanos hacemos automáticamente observaciones a lo largo del día, algunas de ellas son buenaspero la tendencia suelen ser negativas. Estas observaciones son generalmente conocidas como percepciones de una persona, lugar o situación.

Cuantas veces hemos oído que no deberíamos juzgar a alguienla primera vez que lo conoces, esa voz en tu cabeza que te hace comentarios y formándote una idea que no deberías. Esto es un ejemplo de tu percepción de alguien que estas conociendo por primera vez.Y aquí empieza la CARNAZA de verdad en nuestro artículo, LA PERCEPCIÓN, como un día me avisó mi jefe en la oficina de la opinión que tenían los demás de mí, sería determinante en mi carrera dentrode la empresa, ese día comprendí que tenia que largarme tan pronto como pudiera de tan contaminado ambiente (como odio este palabra, y más al grupo de cotillas que se creen sabios y que arreglaran elmundo con sus “percepciones”).

Las percepciones que tú tienes de otros, mal comunicadas, pueden causar conflicto entre los compañeros de la oficina. Cuando la gente empieza a dar su opinión sobreotros, lo único que crean es abrir la puerta de que los compañeros lo cotilleen con otros.

El resultado es un ambiente de hostilidad en el trabajo. Y para colmo, tu jefe te organiza una comida dedepartamento e invita a tu mujer e hijos, o mejor, os comenta el quedar para ir al cine, y tomar unas cervezas. Todo esto con el objetivo de conocerte mejor y así meterse en tu vida laboral y personal.Lo que hacen, como verdaderas arpías, es formar opiniones, hacer acusaciones y causar drama.

Todo estos problemas están creados por todos esos “personas” en la oficina, incluida tu jefe, queforman percepciones de otros cuando no deberían. Estos deberían dedicarse primero en concentrarse en hacer su trabajo y menos criticar. Después de todo, te pagan por trabajar y no reunirse a cotillear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Laboral y Percepcion Personal
  • Percepción laboral
  • `Percepciones laborales
  • Percepción Personal Del Derecho Laboral En Sus Actividades Profesionales.
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS