Percepcion sensorial

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
TESIS SOBRE LA PERCEPCION SENSORIAL

En el estudio de la percepción sensorial hemos llegado a distintas tesis, las cuales nos permiten formalizar y regularizar todo lo que ha sido percibido paradefinir nuestra posibilidad de conocimiento a través de la audición, la vista, el olfato, el tacto y el gusto. Previo a la descripción y la justificación de las distintas tesis, se hará un menudoresumen sobre aquello a lo que se denomina percepción sensorial.
Como percepción sensorial se entiende la aprehensión de información del mundo exterior a nosotros a través de los sentidos, que luego esanalizada por el cerebro. Así es posible la solidificación de todo aquello que es el mundo exterior.
Esta materialización sin embargo no es gratuita. En esto consiste la primera tesis. La percepciónsensorial se escuentra sesgada, imposibilitando una completa objetividad. Los diferentes factores que la influyen son las expectativas, prejuicios y supuestos y preconcepciones. Gracias a esto sepresentan diferencias entre las percepciones sensoriales de diferentes observadores, que analizan el mismo objeto.
Como ejemplo de esto es posible citar un experimento que consiste en la asignación denombres a dos figuras diferentes. De las dos figuras, una es puntiaguda y la otra es redondeada. La persona con la cual se experimenta debe nombrar a cada una de las figuras bouba o kiki. En la mayoriade los casos, la persona escogerá kiki para la figura puntiaguda y bouba para la figura redondeada. En este experimento vemos el sesgo subconsciente del individuo en su percepcion, porque, aquello queesta alli se ve influido por una predisposición del individuo.
En la segunda tesis del estudio de la percepción sensorial negamos que esta sea inmediata y directa y afirmamos que esta es un procesoen el cual el sujeto constituye al objeto. La percepción sensorial va dirigida hacia aquello que Platón denominaba mundo sensible. En este mundo natural, todo lo que se encuentra en él está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Sensorial
  • percepción sensorial
  • Percepción sensorial
  • Percepción sensorial
  • percepción sensorial
  • La percepción sensorial
  • Percepción Sensorial
  • Percepcion Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS