PERCEPCION SOBRE PARQUEOS EN LA 2
UNIVERSIDAD BOLIVIANA PRIVADA
1. OBJETIVOS GENERAL
Hallar una posible solución a la escasez de lugares de estacionamiento en la universidad privada boliviana.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Investigar la cantidad de alumnos, docentes y administrativos de la UPB que tiene problemas al buscar parqueo.
Averiguar el porcentaje de las personas que tienen su autoregistrado en la universidad.
Analizar si los horarios influyen en la escasez de lugares para estacionar.
Ayudar a decidir al plantel administrativo para la creación de nuevos parqueos o mejora de los espacios.
Conocer la opinión de las personas que asisten a la universidad con respecto A esta problemática.
3. ANTECEDENTES
Tomando en cuenta la situación que vivimos durante este tiempo, observamos laimperativa necesidad de los estudiantes que forman parte de la universidad privada boliviana, de la creación, redistribución o alguna otra alternativa que se dedique a solucionar el problema de escases de parqueos que vivimos día a día.
En un comienzo la universidad fue diseñada para almacenar alrededor de 2000 estudiantes, considerando que la mayoría de sus alumnos ocupe un lugar de parqueo. Esto sedaría con una buena distribución de sus estudiantes en los distintos horarios (A, B, C y D). Sin embargo, en el presente, contando con alrededor 9000 estudiantes mucho menos de los previstos, atravesamos serios problemas de estacionamiento.
Tomando en cuenta todo lo anterior decidimos realizar un trabajo de investigación, recolectando datos que favorecen y apoyan con evidencia totalmente fiableel problema que día a día se hace más notorio en la universidad, al punto que vemos como en lugares donde antes tan solo se permitía el estacionamiento de un vehículo por un tiempo limitado, como la rotonda situada en frente del edificio administrativo, se estacionan por horas.
4. JUSTIFICACION
La falta de lugares para estacionar en la universidad es un problema que día a día se hace mássignificativo, es imposible no ver la saturación que sufre la universidad en cuanto a vehículos, sobre todo en los dos primeros horario, A y B (7:45 a 11:55), provocando la aglomeración de los mismos en lugares que resultan perjudiciales para la población estudiantil y administrativa.
5. HIPOTESIS
El porcentaje de estudiantes que va conduciendo la universidad sobre pasa la capacidad de lugares deestacionamiento previstos por la universidad; debido a varios factores y tomando en cuenta que fin de año en la universidad es un periodo irregular. En esta época del año la universidad alberga a más estudiantes de los que tiene matriculados, de los cuales no todos llegaran a formar parte en sí de la universidad.
Además tomando en cuenta la sobresaturación de horarios, sobre todo el horario B (9:55 a11:55) que está totalmente lleno.
HIPOTESIS ESPECÍFICAS
Para ser más específicos, se desea probar los siguientes postulados:
La universidad sufre deficiencias en la disponibilidad de lugares de estacionamiento muchos más significativos en determinados horarios.
La cantidad de lugares para estacionarse no es adecuado para albergar al porcentaje de vehículos que se tiene cada día.
La creación denuevos lugares para estacionar, es la alternativa que a priori la mayoría de los estudiantes considera como una de las soluciones más factibles.
Un gran porcentaje de estudiantes que ocupan y gozan de los beneficios que los parqueos de la universidad otorga, no se encuentra registrados, es decir no cuentan con el sticker UPB del año.
La razón que determinamos será la más elegida, será “porque no seme exige en la puerta”. La universidad cuenta con un registro de los vehículos pertenecientes a sus estudiantes; sin embargo son muchos los vehículos no registrados, por lo que la universidad no tiene un número exacto de cuantos vehículos estacionan en la universidad, por tanto se dificulta dar una solución cuando no se tiene datos suficientes.
6. METODOLOGIA DE INVESTIGACION
1) Determinar...
Regístrate para leer el documento completo.