PERCEPCION SUBLIMNAL

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
SENSOPERCEPCIÓN




PERCEPCION SUBLIMNAL.
Se considera que existen condiciones marginales de estimulación, es decir; cuando losestímulos se presentan a niveles muy débiles de intensidad o con tiempos de exposición extremadamente rápidos en que los estímulos no producen ninguna una respuesta de detección.
En la percepciónsubliminal existe evidencia de que imágenes presentadas brevemente de manera subliminal y que representan escenas emocionalmente positivas (Ejemplo: gatitos, cachorros, una pareja romántica, un rostrosonriente) o escenas emocionalmente negativas (Ejemplo: cadáver, un rostro enojado) afectan los juicios de fotografías supuestamente neutras de personas. Las diapositivas que presentan fotografías depersonas y que estuvieron procedidas de manera subliminal de manera positivas recibieron calificaciones más positivas que las mismas fotografías precedidas por escenas negativas.
Existenevidencias de que los estímulos emocionales presentados de modo subliminar activan áreas corticales del cerebro que median la experiencia emocional. Whalen y sus colaboradores observaron que los estímulosemocionales presentados a los individuos de forma subliminal produjeron, sin embargo, una respuesta apropiada en la región cortical que procesa los estímulos emocionales, Whalen presentósubliminalmente imágenes intermitentes de estímulos emocionales como fotografías de rostros humanos con expresiones aterradoras o felices. Aunque los participantes nunca se percataron de la representación de losrostros con expresiones emocionales, las neuroimagenes de sus cerebros indicaron una reacción incrementada en la amígdala (la región cortical dentro del lóbulo temporal medio que procesa los estímulosemocionales) en respuesta directa hacia los estímulos emocionales.
PREPARACION SEMANTICA
Básicamente, esta técnica implica una condición en la que se presentan dos palabras sucesivas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS