percepcion visual

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La vista | Atención visual y conducción. Percepción de los colores


La atención visual es la facultad de percibir claramente todo lo que ocurre dentro del campo visual y analizarlo debidamente.Esta capacidad disminuye con la velocidad.
A 30 km/hora la atención visual se centra sobre los 150 metros; a 100 km/hora se centra sobre los 570 metros.
El campo visual útil es lo que denominamos“campo atencional”, y es la magnitud del campo controlado por la mirada, al estimular el campo central y el periférico con dos estímulos.
Se ha demostrado que los conductores con una reducción mayordel 40% del “campo atencional”, tienen un riesgo relativo de accidentalidad seis veces superior a los conductores que lo tienen dentro de los límites normales.

Percepción de los colores ydaltonismo.
La facultad de percibir el color en un ojo normal disminuye con niveles de iluminación bajos. La ceguera total de los colores o acromatopsia es muy rara, sólo distingue cambios entre negro yblanco (gama de grises).

Las alteraciones del sentido cromático de nacimiento o discromatopsias congénitas, afectan a casi un 8% de los varones; al ser un defecto hereditario recesivo ligado al sexo,las mujeres discrómatas son muy pocas.
La dicromasia o visión de dos grupos de colores es la más frecuente. Un grupo de amarillo pardo y azul. Otro grupo de rojo y verde.
La falta de percepción delos colores se denomina daltonismo, distinguiéndose entre protanopía o deficiencia absoluta de visión del rojo, deuteranopía o deficiencia absoluta de visión del verde y tritanopía o deficienciaabsoluta de visión del azul, muy raro.
El daltonismo puro es raro siendo más frecuente la protanopía. Estos conductores no perciben bien las luces traseras y de freno.
Son más frecuentes la deuteranomaliao debilidad para percibir el verde, o la protanomalia o debilidad para percibir el rojo.
En Europa, la proporción de daltónicos varones no supera el 8% y el 2% en las mujeres, y la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion Visual
  • la percepcion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS