Percepcion y atribucion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
EL ABORTO UN DELITO CONTRA LA VIDA, CUERPO Y SALUD
El aborto consiste en el impedimento voluntario del desarrollo vital del feto durante el embarazo, es considerado como un delito contra la vidahumana de un ser indefenso.
Varias mujeres se inclinan hacia el aborto cuando no tienen una salida o un apoyo fraternal. En muchos países es legal el aborto, aunque den muerte a un individuo frágil sinculpa, para muchas personas es un delito, algo insólito que solo personas que no tienen corazón o sentimientos pueden llegar hacerlo, aunque varias de ellas lo hacen porque no se sienten capaz deproteger a un ser tan pequeño por no tener los medios para sustentarlo por sentirse solas o simplemente porque han sido parte de alguna desgracia como una violación o por una falta de protección(preservativo) o por el hecho de que su bebé viene con problemas psicológicos, pero la madre debe tener a su hijo aunque éste sea anormal o no deseado o aunque sea producto de una violación o si tenerlo lescause la muerte.
En el aborto hay daños físicos que pueden producir la esterilidad de la madre, por un error de los médicos dejarlas sin ovarios o sin útero, aunque la mas notoria es que siemprequeda una huella de que existió un embarazo.
Existen daños psicológicos que se centran en pesadillas, emociones. El 58% de las mujeres que abortan sufren de una depresión constante, hay un riesgo dehasta 5 veces mas de suicidio o cometer un abuso de drogas. Aunque el síndrome del pos-aborto no solo afecta a la madre puede provocar lesiones en el padre como enojos, sentimiento de culpabilidad,depresión, relaciones rotas entre otras.
A lo largo del tiempo verán que gracias a ese bebe indefenso tienen un mundo nuevo llenos de desafíos, les cambia la vida, se las llena de alegría y de muchoamor, un hijo no deseado da vuelta su entorno y sin darse cuenta es todo mas maravilloso.
El aborto es un dilema para algunos simplemente por gente que piensa en ella misma y no en su entorno o en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion y atribucion
  • Prevención de sesgos de atribución y percepción
  • Percepción y teoría de la atribución
  • Percepcion, Atribucion, Actitud y Valores
  • Atribución
  • ATRIBUCION
  • Atribucion Causal
  • Teoria de la atribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS