percepcion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PERCEPCION
Ley de Figura Fondo: Tendemos a organizar las sensaciones en una figura principal (definida) sobre un fondo difuso.



Ley de semejanza.                             Semejanza o Similitud: Ante una variedad de objetos, el principio de semejanza expresa la tendencia a agrupar aquellos que son parecidos en su forma, tamaño o alguna  otra propiedad.
 
 Ley de proximidad.
                             Por este principio, suelen verse formando  grupos de objetos que están próximos unos a otros. El observador no los considera comofigura aislada sino como conjunto o agrupación. 
 








Ley delcierre.
                       Se define como el llenar un vacío en la información. Una persona recibe información "incompleta", pero suficiente como para poder completar el estímulo (la habilidad delcierre en una persona depende del conocimiento previo apropiado).




     











Buena Forma.
La tendencia de una forma a ser más regular, simple, simétrica, ordenada,comprensible y memorizable.
   Si pedimos a alguien que intente dibujar de memoria el típico modelo de pajarita realizado en papiroflexia, será difícil que lo consiga, porque es difícil retener en lamemoria esta "mala forma". Si recurrimos a utilizar buena forma como base, cual es un cuadrado con sus diagonales y dos mediatrices, y ya no olvidaremos nunca la forma complicada de la pajarita.La Atención:
Habituación: La persona, de tanto permanecer percibiendo un estímulo, se acostumbra a él y finalmentedeja de percibirlo.

Invisibilización: El estímulo se hace total o parcialmente “invisible” para la persona, en tanto su atención no lo focaliza.

Atención selectiva: Es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS