PERCEPCION

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LA PERCEPCION
La percepción es uno de los elementos básicos que permiten una acertada negociación, ya que lo que vemos y percibimos depende de nuestro punto de vista, aquí las diferenciasestán definidas en términos del pensamiento propio y de la otra parte.
¿Se ha puesto usted en la posición del otro en un conflicto?, ¿ha sido consiente de los intereses del otro?, el pensar en elotro en la negociación es una habilidad que pocas personas poseen y la misma permite apreciar la situación del otro lo que termina generando una ‘’influencia’’ en la negociación en tanto se generauna empatía al comprender el otro punto de vista.
A su vez es necesario manejar diferentes temáticas subyacentes de la percepción: normalmente las personas adquieren fácilmente el hábito deinterpretar de la peor manera todo lo que la otra parte dice o hace, por tanto es necesario consultar mutuas percepciones lo cual permita demostrar una comprensión del otro punto de vista y se siembreun ambiente de seriedad en la negociación.
Agustín Cáceresi analiza la percepción en la negociación, luego de realizar ejercicios que permitan hacerle ver al lector la importancia de la mismallega a la conclusión ‘’lo que cada uno de nosotros ve depende de nuestro punto de vista’’, esto es lo que diferencia a los negociadores promedio de los buenos negociadores, es decir la habilidadpara percibir que detectan las partes.
El conocimiento y percepciones de otras partes es el principio fundamental de la negociación, este nos permite conocer cómo se va a desarrollar el conflictoen la negociación. Y es que la percepción permite abandonar un mito que hace referencia a una negociación individualista, donde las partes se encuentran mutuamente sesgadas frente a la realidadde su contraparte, por tanto es importante generar un ambiente de comunicación, entendimiento y preocupación por todos los intereses en conjunto, lo cual conlleve a una buena negociación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS