Percepcion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Percepción
Leyes
Las leyes son maneras de organizar los estímulos como por ejemplo:
Agrupación: Al recibir varios estímulos tendemos a agruparlos con arreglo a una estructura determinada. Porejemplo: un rostro, un edificio, un paisaje, etc. las formas de agrupación más frecuentes son:
Por proximidad: Las diferentes distancias de unos estímulos con respecto a otros influyen en que se percibancomo unidades aisladas o constituyendo.
Por simetría: Existe una tendencia en nosotros a agrupar los estímulos construyendo con ellos figuras simétricas.
Por semejanza: Por elementos iguales osimilares, se estructuran generalmente formando una única estructura.
Por continuidad: Los elementos que se agrupan por rectas o curvas de manera continua tiende a ser percibida formando una unidad.Figura / fondo: Íntimamente relacionado con las agrupaciones anteriores está la tendencia a organizar los estímulos estructurándolos en formas tales que se den ciertas figuras destacándose sobre unfondo. En estos casos la figura aparece bien delimitada, destacándose sobre n fondo, presentándose como un fondo informe e indefinido. Con este tipo de agrupaciones la figura tiene el valor de objeto,mientras que el fondo tiene valor de soporte o espacio más o menos indefinido, sobre el que descansa la figura.
Cierre: Cuando una serie de sensaciones nos afecta presentándonos figuras u objetosinacabados, líneas interrumpidas, elementos incompletos, etc. tendemos a estructurarlos construyendo figuras acabadas y perfectas.
Constancia: Según este principio tendemos percibir las cosas por su color,figura o como estamos acostumbrados a verlas o como son. Por ejemplo, la nieve la vemos blanca aunque sea de noche.
Movimiento aparente: Existe el movimiento aparente, no real. Por ejemplo, elconstante apagarse y encenderse de bombillas con unos intervalos y unos ritmos. Nos da la impresión de movimiento real, pero recibimos influencias en el acto perceptivo.

Factores
Internos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS