percepcion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Clásicos de la Economía


Adam Smith (1723 - 1790)
Su Obra fundamental " La Riqueza de las Naciones", es un libro fundamental e indispensable para quien inicia un estudio metódico de la economía. Explica cómo se desarrolla y como se distribuye la riqueza de una nación, abordo los tópicos esenciales de la economía moderna. La riqueza decía Smith, aumentara en proporción ala habilidad y a la eficiencia del trabajo y al porcentaje de la población dedicado a producir. El bienestar económico de los individuos dependerá de la relación entre la producción total y el número de habitantes, como se expresa comúnmente ahora "ingreso real per. Cápita". Según Adam Smith el motor de toda actividad es el individuo, su interés lo impulsa a trabajar, a especializarse. La suma delos esfuerzos individuales se traduce en el bien de toda la comunidad. En relación a los problemas de que producir y cuanto, Smith recomienda que se deje operar libremente la ley de la oferta y la demanda que regula el mecanismo de los precios, cuando la demanda es superior a la oferta los precios suben. A Adam Smith se le considera el padre de la ciencia económica moderna.François Quesnay (1694 - 1774)
Economista francés, figura principal de la escuela fisiócrata. Quesnay, hijo de terrateniente, nació el 4 de junio, cerca de Paris. Estudio cirugía en la capital francesa y se licencio en medicina en 1744. Profundamente interesado en la economía escribió (1756 - 1757) varios artículos sobre la materia para la famosa enciclopedia de Denis Diderot. En su " TableauEconomique" (cuadros económicos, 1758), Quesnay describía lo que él consideraba lo que era la ley natural de la economía. Quesnay y sus discípulos, los fisiócratas, entre los que destacaba Pierre de Samuel du Pont de Nemours y Víctor Riqueti, marqués de Mirabeu, sostenían que el comercio y la industria no eran productivos, y que tan solo la agricultura podía generar riqueza. Defendían que habíaque dejar actuar la ley económica natural sin ningún tipo de intervención, siendo los precursores de la doctrina del " laissez - faire "(doctrina de no intervención).


David Ricardo (1772 - 1823)
Hijo de un banquero judío que emigró de Holanda a Inglaterra, fue, ante todo y a plenitud, un inglés de su tiempo. A diferencia de AdamSmith en cuyos trabajos se apoyó, Ricardo se preocupó sólo en segunda instancia en averiguar las causas del crecimiento o, si se prefiere el origen de "la riqueza de las naciones". Aunque también se podría decir que sus preocupaciones en torno al crecimiento lo llevaron a interesarse en primer lugar en los factores que explican la distribución de la renta.
Al autor de los "Principios de economíapolítica y tributación" (1817) lo inquietaba especialmente la tendencia de la baja de los beneficios. Tendencia a su entender inevitable en la economía inglesa, pero que podía contrarrestarse con el desarrollo del comercio exterior.


John Stuart Mill (1806 - 1873)
Su padre, el economista James Mill, lo preparo para sabio. John Stuart Mill (1806 - 1873). A los trece años yadiscutía teorías económicas con su padre. Con ese precoz desarrollo intelectual, percibió las fallas del sistema, puestas en evidencia por los socialistas utópicos y otros pensadores. Su libro capital, " Principios de economía Política ", apareció en 1848, el mismo año del " Manifiesto Comunista" de Marx y Engels.
Mill Amplio substancialmente la concepción de Smith sobre la producción.Conceptuó como factores fundamentales del trabajo y los recursos naturales, pero el trabajo no solo físico sino también mental. Y los recursos naturales incluyen la energía de la naturaleza que " realiza todo el trabajo una vez que se le coloca en la posición adecuada". Lo que es " todo cuanto el hombre hace o puede hacer con mismos; dominio que, si bien muy grande ya, esta sin duda llamando a cobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS