Percepcion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
IDEA DE INVESTIGACION CON POSIBLES VARIABLES A INVESTIGAR

El objetivo de esta investigación consiste en Determinar las diferencias con respecto ala agudeza visual estereoscópica en rangos de edades de 20 /30 y 40 /50 años.
Las variables a considerar dentro de la investigación con el instrumento de agudeza de percepción de profundidad son:* Rango etario.
* Sexo.
* Distancia con respecto al aparato (2 m y 4 m).
* Percepción de los ojos con visión normal.
* Percepciones de cada ojo (cubriendo uno de ellos).-------------------------------------------------
FICHAJE DE 3 DOCUMENTOS CIENTIFICOS ACORDES CON LA IDEA

DOCUMENTO 1.-
Aznar, J. et al (2000). Consumo atencional en la estimación de la profundidadretrovisual. Psicothema,12. Extraído el 09 octubre, 2012 de www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/download/.../7653

ABSTRACT
Con el fin de detectar factores de riesgo en la conducción devehículos, realizamos dos experimentos en los que se evalúa la precisión de los conductores en la estimación de distancias. Ambos experimentos comparan la precisión en dos situaciones: visión directa(frontal) y visión indirecta (retrovisual).
El primer experimento se realizó en el laboratorio mediante el test de Howard-Dolman y el segundo en campo abierto. Los resultados muestran que no haydiferencias significativas en cuanto a la precisión en la estimación en ambas situaciones. Tampoco se observaron diferencias estadísticamente significativas debidas al sexo. Sin embargo, en ambosexperimentos se puso de manifiesto un mayor consumo atencional en la condición retrovisual que en la de visión directa. En la estimación de distancias retrovisual encontramos que los sujetos necesitan mástiempo, hacen más correcciones, juzgan que realizan un mayor esfuerzo cognitivo y tienen menos confianza en sus juicios de estimación de distancias en profundidad.

DOCUMENTO 2.-
García, S. et al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS