Percepcion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
En el tema de la percepción es muy importante primero que nada saber que nuestros sentidos son muy importantes, principalmente para conocer nuestro mundo (Coren, Ward y Enns, 2001). “El mundo es loque sus sentidos le dicen. Las limitaciones de sus sentidos establecen el territorio de la existencia consciente” (Coren, Ward, y Enns, 2001, p. 2). Debemos de recordar que la vista, olfato, tacto,auditivo, gusto son los cinco sentidos que tenemos los seres humanos.
El estudio de la percepción es diverso, esto se debe porque el tema de la percepción se ha estudiado desde hace muchos años, lo quees cierto es que aunque este tema lo han estudiado muchos filósofos al final todos concluyen que la sensación y percepción son cuestiones fundamentales (Coren, Ward, y Enns, 2001).
Para poderentender la percepción también es muy importante saber que es la sensación ya que estas dos van de la mano. “El estudio de la sensación, o de los procesos sensoriales, se refiere al primer contacto entre elorganismo y el entorno. Asi, alguien que estudie la sensación podría observar el modo en que el ojo registra una radiación electromagnética (Coren, Ward, y Enns, 2001, p. 9).
Es muy cierto que cadapersona percibimos las cosas de diferentes maneras, dependiendo de nuestra situación,nuestros sentidos y nuestra forma de pensar, habrá gente que piense que el cielo es azul y a lo mejor otra que no,todo depende de lo que la persona quiera ver y percibir las cosas.
“El estudio de la percepción se refiere por lo general a los procesos psicológicos en los cuales intervienen experiencias previas ola memoria y el juicio” (Schiffman, 2009, p. 24). La percepción es como cada persona ve diferente cada situación, todas las personas podemos percibir diferente ya que somos únicas y especiales.
Lapercepción permite al organismo recibir, transformar e interpretar información de su entorno.
Hay varias razones de porque debemos de estudiar la percepción sensorial, primero que nada porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS