Percepcion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Reflexión personal: mi percepción del mundo
* En una cuartilla menciona la información que consideras más relevante de la primera unidad de psicología II. Describe también de que manera hacambiado tu percepción de tu familia, la relación de pareja, la relación de amistad, la publicidad y la percepción de ti mismo (a).

Una de las cosas que considero muy relevante es del tema de lossentidos y la percepción, ya que no sabía realmente la diferencia de entre ellos dos y que se relacionan mutuamente, y lo más importante que es imposible percibir lo que te rodea sin los sentidos que es algomuy importante para un ser humano para que pueda comprender que es lo que ocurre con su alrededor y sienta lo que hay en él. Si uno de estos sentidos no se desarrolla es difícil encontrar la forma deque percibas bien las cosas a las que como son.
Algo que también es muy relevante y que no sabía en lo absoluto es que hay otro sentido que tiene el ser humano que es el kinésico, que es lainformación que proviene de los receptores de los músculos, tendones y así como de la orientación de nuestro cuerpo en el espacio. Y otro sentido llamado vestibular, cuyos receptores se encuentran en lacavidad del oído interno y nos dan señales de los movimientos de la cabeza y el sentido de la piel, se puede decir que se parece al sentido del tacto pero no lo es así ya que es un receptor diferente.
Ya fondo yo pensaba que cada individuo sentía y percibía igual que los demás, pero de hecho es todo lo contrario ya que uno percibe muy diferente lo que otro ve o siente, porque lo interpreta de formadiferente por su forma de pensar, sentir, y de gusto y esto me pone a pensar que por eso somos individuos, seres exclusivamente diferentes que tienen distintas formas de ver el mundo que los rodea yque la sientan cada uno de muchas formas que se pueden mostrar si uno lo desea.
Y mi forma de percepción influyo mucho en este tema porque lo veo muy distinto a como lo veía antes en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS