percepciones de temple

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades



ENSAYO DE
temple gradin





Unidad Curricular: Psicología de la Sensopercepción
Prof.: Eloisa Martínez
Estudiante:
Andrea S.

Cabudare, 2014
Tema Del Ensayo: TemplenGradin
Título:
Percepciones en la película sobre la vida de Temple Gradin

Su modo de percibir el mundo es sinestésico, esto es, puede experimentar sensaciones de estímulos de una modalidad sensorial específica en otra distinta. Al momento que temple era pequeña su atención la dirigía a cosas que le importaran, por ejemplo cuando la mama le estaba enseñado las pablas la atención de Gradin eramandada a otra cosa.

Temple podía, debido a su condición de autista viajar en el tiempo por medio de imágenes que evocaba mentalmente. Recursos visuales, como la inserción de rápidas secuencias imágenes o el uso del blanco y negro, que intentan dar cuenta de cómo funciona la mente de Temple Grandin. Utiliza las imágenes como un recurso para comprender, ordenar y analizar la realidad que la rodea.Para comprender esto, primero debemos definir el concepto “realidad”. Realidad es lo que percibimos, y existen diferentes maneras de hacerlo. Se puede percibir la realidad de una manera objetiva, en la que ésta existirá independiente al observador. 
Al mirar una imagen que era externa a su realidad, Temple solo logra entenderla, si asocia esa imagen subjetiva, a una más objetiva. Por ejemplo,cuando sentía calor, ella lo relacionaba inmediatamente con fuego. Tomaba un conocimiento previo, en este caso el fuego, y lo relacionaba con el nuevo conocimiento, el calor. Después de haber relacionado el antiguo conocimiento con el nuevo, este último se integraba a sus nuevos saberes y le serviría para luego relacionarlo con aun más imágenes que se presentarían.

Temple piensa en imagines,las palabras son más algo secundario para ella, Traduce las palabras tanto escritas como habladas a películas a todo color,
(Gracias a su memoria visual/fotográfica: al mismo tiempo que leen y memorizan con rapidez la ortografía de las palabras). Quienes piensan básicamente por medio del lenguaje suelen encontrar que este fenómeno es difícil de entender, pero el pensamiento visual significa unaenorme ventaja en su trabajo como diseñadora de equipos para la industria ganadera.

“Ella piensa en imágenes, por eso se desempeña tan bien cuando puede ver cosas de las que se hablan, como biología, o el taller, esas son cosas concretas, pero lenguaje o algebra, son interesantes para ella…””…es una pensadora visual extraordinaria

Temple focaliza su atención en el detalle del funcionamiento dela reja en la granja de su tía. También hemos podido observar esta forma de percibir su entorno en otras escenas a lo largo de la película. Tienen una percepción más centrada en el detalle y es así como procesan la información. aceptar ciertas características del diferente modo de relacionarse y de percibir el entorno, este estilo cognitivo diferente, podría ser un aspecto a considerar de unaforma constructiva como en el caso de Temple, que ha sabido aprovechar esta forma de percibir el mundo para formarse a nivel científico como ingeniera, psicóloga y escritora.

Gestalt: la dificultad para filtrar la información de primer y segundo plano causada por una percepción Gestalt resulta en una rigidez de pensamiento y en una falta de generalización. Puede funcionar si la situación esexactamente la misma con exactamente los mismos mensajes, pero no logran aplicar su capacidad si algo en el entorno, en la rutina o en el mensaje tiene el más mínimo cambio. Por ejemplo, en la habitación de templen en la grande de su tía, tenía un papel colgado en su puerta al ella dirigirse a su cuarto y ver que el papel está en el suelo le parece diferente y amenazadora sólo porque se haya caído el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS