Percepciones de un grupo de adolescentes sobre iniciación sexual, embarazo y aborto

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Con el objetivo de determinar las percepciones de un grupo de adolescentes sobre aspectos como: Iniciación sexual, embarazo y aborto, se le supervisó el llenado de un cuestionario autoadministrado, a399 adolescentes de 9no grado de ambos sexos, de 4 escuelas secundarias del municipio "Plaza de la Revolución", seleccionadas opináticamente; mediante el cual se pudo constatar que el 72,5 % de losadolescentes varones y el 90,3 % de las adolescentes mujeres consideran que el momento ideal para iniciar las relaciones sexuales es cuando ambos miembros de la pareja lo desean y se conocen bien. El67,7 % de los chicos y el 78,1 % de las chicas advierten riesgos para la salud de la muchacha, ante un embarazo en la adolescencia; percibiendo el 63,3 % de los varones y el 78,1 % de las mujeres elaborto como riesgoso para la salud. Se puede concluir que existen diferencias significativas entre las percepciones de los y las adolescentes sobre el momento ideal para comenzar las relacionessexuales, los riesgos de un embarazo temprano y del aborto; a lo cual la familia ha sido la principal responsable de brindar una "educación" y comunicación diferenciada por género.

Descriptores DeCS:EMBARAZO EN ADOLESCENCIA; FACTORES DE RIESGO; EDUCACIÓN SEXUAL.

La salud de los adolescentes y jóvenes es un tema que suscita cada vez más interés en todo el mundo, por la mejor comprensión de lascaracterísticas de esta edad para la salud pública y también por las condiciones cambiantes de la sociedad que añadidas a la modificación de las conductas de estos grupos, han generado nuevos riesgos parala salud de ellos. Esto se refiere -especialmente- a la Salud Sexual y Reproductiva (SS y SR).

El interés que manifiestan los adolescentes por el otro sexo, los conduce a tomar decisiones que, porfalta de experiencia e información, no siempre son responsables; reconociendo, que en este período de tránsito de la niñez a la adultez se forman nuevos patrones de conductas que pudieran durar toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepciones de un grupo de adolescentes sobre iniciación sexual, embarazo y aborto
  • La Sexualidad( Anticonceptivotivos, Aborto, Cambios En La Adolescencia Y Embarazos)
  • La Iniciacion Sexual En Los Adolescentes
  • Embarazo y aborto en adolescentes
  • El Embarazo Y Aborto En La Adolescencia
  • embarazo no deseado y aborto en adolescentes
  • Embarazo En La Adolescencia Y Aborto
  • el embarazo y el aborto en adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS