Percepción del espacio

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Percepción de la profundidad es la habilidad es la relacion del objeto y el observador visual de percibir el mundo en tres dimensiones. Es un rasgo común de muchos animales superiores. La percepciónde la profundidad permite al que la tiene medir con precisión la distancia hasta un objeto.
En terminología moderna, la "visión estereoscópica" es la percepción de la profundidad de una visiónbinocular a través de la explotación del paralaje. La percepción de la profundidad se basa en realidad ante todo en la visión binocular, pero también usa muchos recursos monoculares para formar lapercepción integrada final. Hay recursos monoculares que serían significativos para una persona de un sólo ojo, y otros recursos más complejamente inferidos, que requiere ambos ojos para percibir al mismotiempo, mientras que los recursos monoculares son destacados. Este tercer grupo se basa principalmente en el procesamiento dentro del cerebro de la persona, al ver un campo total de vista con ambos ojos.El aparato visual normalmente constituido percibe la distancia por cuatro medios principales. Este fenómeno se conoce como percepción de la profundidad de campo. Estos medios son:
1) La dimensiónde la imagen de objetos conocidos sobre la retina.
2) El fenómeno del paralaje en movimiento.
3) El fenómeno de la estereopsis.
4) El color y la distancia.

Si se sabe que una persona que se estáviendo tiene una talla de 1,90 metros, se puede determinar lo lejos que está simplemente por el tamaño de su imagen en la retina. No se piensa conscientemente en el tamaño, pero el cerebro haaprendido a calcular automáticamente la distancia de los objetos a partir del tamaño de su imagen cuando se conocen sus dimensiones. No se trata de que el cerebro 'piense con números' sino de que laconciencia tiene esas sensaciones de distancia y espacio gracias a los procesos inconscientes cerebrales.

Otro medio importante por el que los ojos determinan la distancia es el paralaje en movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERCEPCIÓN DEL ESPACIO
  • Percepcion del espacio corporal
  • Percepción Del Espacio Interior
  • Percepcion Del Espacio Interior.
  • La Percepción En El Espacio Calle
  • TEORIA ESPACIO Y PERCEPCION
  • Percepción y espacio
  • percepción del espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS