Percepción del otro

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Seres humanos, el organismo máximo en la cadena evolutiva, capaz de erigir monumentos a su vanidad y sus pecados, pero compadecerse de la miseria de sus semejantes. Es un organismo social yjerárquico, que se relaciona con otros de su tipo para seguir expandiendo su especie. No obstante, estas relaciones no siempre suceden de la forma adecuada, a pesar de que todos compartimos característicassimilares. ¿A qué se deberá esto?
Es poco probable que sea el transmisor el que, de forma hipotética, quiere evitar que lo vean como a alguien socialmente incorrecto, entonces transmite un mensajeespecifico.
Quizá se deba a la interferencia causada por la sociedad. Planteando un caso hipotético:
Entre juegos y risas, el pequeño Timmy ha encontrado de lo más placentero mutilar pequeñas partes delcuerpo de Spark, su perro mascota, hasta el punto de terminar con la vida de la pobre criatura. No paso ni un instante antes de que su padre lo descubriera por mera casualidad, puesto que estacionabasu auto frente al patio delantero de la casa, donde Timmy jugaba al forense, y horrorizado por la escena decide abofetearlo.
Usted como espectador lo ha observado todo y probablemente crea que fue uncastigo justo, pues El pequeño Timmy, en realidad está por alcanzar la pubertad.
Ahora el caso replanteado:
Usted se encuentra leyendo en su sala, y escucha las risas del pequeño Timmy, el hijo delvecino, también escucha como el automóvil del padre de Timmy se acerca. Instantes después, escucha como el padre le grita al hijo que no puede ser tan irresponsable. Usted se asoma por la ventana yobserva a un perro muerto cerca de un automóvil y a un joven varón siendo abofeteado.
A pesar de ser el mismo caso, se pueden apreciar distintos mensajes, demostrando que, a pesar de los factoresexternos, la verdadera interpretación de un mensaje sucede en nuestra psique y tiende a ser catalogada de acuerdo a experiencias previas.
Si hemos de catalogar todo refiriéndolo a nosotros, no suena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS