Percepción Y Cultura

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1- Definiciones de cultura y subcultura
2- Definición de percepción y diferencia entre percepción y sensación
3- Las ilusiones ópticas como uno de los fenómenos de la percepción visual1-Se podría definir a la cultura como un conjunto de mecanismos y respuestas elaborados por los integrantes de una comunidad mediante los cuales se intentan resolver situaciones y hacerlefrente a acontecimientos que alteran el orden de la vida de dichos individuos.
Tanto el conocimiento, el arte, las creencias, la moral, las normas, las reglas, las costumbres, el lenguaje, lastradiciones, la organización económica, el comportamiento de los miembros de una comunidad y demás constituyen a una cultura. La misma será necesaria para que estos individuos comprendan el mundo en el que seencuentran y para saber como actuar dentro de él.

Las subculturas son los grupos de personas que tienen distintos comportamientos y creencias que los diferencian de la cultura predominante de la queforman. Generalmente se definen por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es totalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposiciónentre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes como lo pueden ser en el entretenimiento, eldialecto, los códigos, los hábitos, el significado de ciertos símbolos utilizados, las instituciones, las normas y el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.
Algunas veces lassubculturas simplemente son grupos de adolescentes con gustos comunes. Es necesario observar que el interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.

2-La percepción, término procedente dellatín "perceptio" es la capacidad de recibir mediante los sentidos imágenes, sensaciones o impresiones externas, tratar de comprender y conocer algo.
La manera en que percibimos nuestro mundo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERCEPCION Y CULTURA EN LOS GRUPOS
  • Percepción colores en cultura occidental y oriental
  • Roger Caillois: Percepción Lúdica De La Cultura.
  • Abstract Influencia De La Cultura En La Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS