percepción

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
PERCEPCIÓN

INTRODUCCION
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física delentorno. Sin embargo, nuestros sentidos nos proporcionan datos crudos del mundo externo, a menos que esta información sensorial sea procesada en el cerebro para su interpretación. Es la capacidad de recibirpor medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpretalos estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n

¿QUÉ ES LAPERCEPCIÓN?
La percepción se define como el proceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo. Dos individuospodrían estar expuestos a los mismos estímulos aparentemente en las mismas condiciones; sin embargo, la forma en que cada uno de ellos los reconoce, selecciona, organiza e interpreta constituye unproceso altamente singular, basado en las necesidades, valores y expectativas específicos de cada persona.
http://mercawidget.wordpress.com/2008/02/23/%C2%BFque-es-la-percepcion/
Todos los individuosreciben estímulos mediante las sensaciones, es decir, flujos de información a través de cada uno de sus cinco sentidos, pero no todo lo que se siente es percibido, sino que hay un proceso perceptivomediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos, con el fin de adaptar lo mejor a sus niveles de comprensión.
http://www.slideshare.net/leon_lato/qu-es-la-percepcin

Lapercepción puede sufrir alteraciones más o menos serias, como las citadas a continuación:
ALTERACIONES CUANTITATIVAS. Consisten en variaciones en la intensidad de la percepción y se manifiestan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS